El bicampeón del mundo Marc Márquez de España, ganador en Termas de Río Hondo el año pasado, completó ayer sábado perfecto con su Honda oficial y largará esta tarde desde las 16 en punta el Gran Premio de Argentina de MotoGP, por la tercera fecha de la temporada 2015, tras obtener la "pole position" en las pruebas de clasificación realizadas en el circuito santiagueño.

Márquez, que también dominó los ensayos libres de la mañana y del mediodía, detuvo los relojes en 1 minuto 37" 802 milésimas en su giro más rápido al trazado local, de 4.806 metros de extensión, con un promedio de velocidad de 176,9 kilómetros por hora, en una soleada y cálida tarde en esta ciudad.

El español superó por más de medio segundo (514 milésimas) a su compatriota Aleix Espargaró, la sorpresa de la jornada inicial deactividad en pista este viernes con una Suzuki -ya que fue el más rápido del día con gomas súper blandas-, mientras el italiano Andrea Iannone, quien con su Ducati se mantuvo en los puestos de vanguardia durante todo el fin de semana, hasta el momento finalizó tercero, a 665/1000.

El actual puntero del campeonato 2015, el italiano ídolo de multitudes Valentino Rossi, con Yamaha, apenas pudo escalar hasta la novena posición, dando continuidad a la deslucida labor que viene desarrollando en Termas de Río Hondo desde el mismo momento en el que salió a la pista.

De todos modos, Márquez no se confía y entiende que tanto Rossi como Lorenzo "van a estar muy fuertes" mañana durante la competencia, en un circuito que, por su fluidez, debería favorecer a las Yamaha, según comentó el español apenas se bajó de su motoo tras obtener la "pole".

Hoy, el actual bicampeón del mundo no sólo buscará su segunda victoria consecutiva en Termas, de donde podría irse como nuevo líder del certamen, dependiendo de las actuaciones de Rossi (primero, con 41 puntos, cinco más que el español) y de Dovizioso (segundo, con 40), sino que además intentará prolongar su invicto en América.

En este continente, el nacido en Cervera hace 22 años se impuso en las siete carreras que disputó desde que compite en Moto GP, seis en Estados Unidos y la restante aquí, en territorio santiagueño, en 2014.

Por su parte, Aleix Espargaró, que contra todos los pronósticos marcó el rumbo en el comienzo de la actividad en pista este viernes, se entusiasma con llegar "lejos" después del segundo puesto obtenido en las pruebas de clasificación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...