La Secretaría de Cultura de la Provincia anunció que hasta hoy están abiertas las inscripciones para la segunda edición del Festival Internacional de Cine "Ventana Andina", que tendrá lugar en Jujuy del 3 al 11 de julio, con la participación de realizadores audiovisuales de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, junto a Ecuador, que se incluye este año.

La novedad en esta segunda edición es que la competencia NOA está dirigida a proyectos de largometraje en etapa de desarrollo -de cualquier género-, que sean originarios de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Los proyectos serán evaluados por un comité designado por la Secretaria de Cultura de la Provincia y se tendrán como parámetros de evaluación su solidez y viabilidad, enfocándose en el guión, la producción y la dirección".

Para mayor información los interesados pueden consultar a la página web de "Ventana Andina" www.ventanaandina.com, donde se encuentran las bases y condiciones de las competencias y las fichas de inscripción on line; o dirigirse personalmente a calle Urquiza 354 - Antigua Estación del Ferrocarril.

Cabe mencionar que la primera edición de este fectival fue el año pasado, con excelentes repercusiones a nivel nacional e internacional.

De esta experiencia surgieron numerosos proyectos importantes en relación a las artes audiovisuales de Jujuy, entre ellos la sede de la Escuela de Cine de la Enerc.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...