En un desenlace apasionante, con una lucha cuerpo a cuerpo por el primer lugar, Valentino Rossi se quedó con la victoria en el Gran Premio de Argentina de Moto GP en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, desarrollado ayer.
El piloto de Yamaha persiguió a Marc Márquez, Honda, durante 20 vueltas y cuando quedaban dos giros comenzó su presión. El campeón con neumáticos duros hizo la diferencia en las primeras vueltas pero con el desarrollo de la carrera, los extraduros del italiano comenzaron a achicar la ventaja.
En una disputa feroz por el liderazgo, "The Doctor" le arrebató la primera posición al español, que en su afán por recuperar el lugar rozó a su adversario y cayó al suelo, teniendo que abandonar la competencia.
El carismático piloto italiano terminó con el invicto de Márquez en territorio americano y con 66 puntos estiró su ventaja en lo más alto del campeonato sobre su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati), segundo en Termas, quedó a seis unidades. Tercero en el Gran Premio de Argentina fue el británico Cal Crutchlow (Honda).
El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que 130 mil personas dijeron presentes el Gran Premio. El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que 130 mil personas dijeron presentes el Gran Premio.
Rossi celebró el triunfo en el podio exhibiendo la camiseta de fútbol representativo argentino que vistió su amigo Diego Armando Maradona oportunamente.
Rossi, quien logró su victoria 110 dentro de las distintas categorías en las que obtuvo varios campeonatos, lidera el actual con 66 puntos, seguido por sus compatriotas Dovizioso con 60 y Andrea Iannone con 40.
La próxima competencia se desarrollará el 3 de mayo en el autódromo español de Jeréz de la Frontera.
Durante la programación, también participaron las divisionales Moto 2 y 3, que dejaron como ganadores al francés Johan Zarzo (Kalex) y el inglés Danny Kent (Honda), respectivamente.
Clasificación
1) Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 44:35.640, 2) Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 5.685, 3) Cal Crutchlow (GBR/Honda) 8.298, 4) Andrea Iannone (ITA/Ducati) 8.352, 5) Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha), 6) Bradley Smith (GBR/Yamaha), 7) Aleix Espargaró (ESP/Suzuki), 8) Pol Espargaró (ESP/Yamaha), 9) Scott Redding (GBR/Honda),
10) Maverick Vinales (ESP/Suzuki).
Clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP: 1) Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 66 puntos, 2) Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 60, 3) Andrea Iannone (ITA/Ducati) 40, 4) Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 37, 5) Marc Márquez (ESP/Honda) 36, 6) Cal Crutchlow (GBR/Honda) 34, 7) Bradley Smith (GBR/Yamaha) 28, 8) Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 22, 9) Pol Espargaró (ESP/Yamaha) 15, 10) Maverick Vinales (ESP/Suzuki) 15 puntos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...