Durante la audiencia de ayer las partes del debate expusieron sus alegatos alrededor del juicio oral y público que se le sigue a Cristian Ariel Monje, Roberto Omar González, Diego Alberto Tapia, Agustín Ángel Castillo y Mario Antonio Olivares, acusados de asesinar a Carola Elina Carretero y encubrir este hecho .
En este sentido el primero en comenzar con sus alegatos fue el fiscal Gustavo Almirón, quien dijo explícitamente que el acusado "Monje es mendaz en todo su testimonio". Sumado a que "el semen extraído de la bombacha, como así también la sangre extraída del pantalón de Carretero, dan un 99,9 % de coincidencias con el ADN del" exnovio de Carretero.
También tuvo tiempo de explicitar que "las dos chicas que dicen que estuvieron con Monje (durante la madrugada del crimen de la gendarme) son mendaces".
Más de 12 horas duró la audiencia de ayer, donde los acusados Castillo y Tapia brindaron sus testimonios. Más de 12 horas duró la audiencia de ayer, donde los acusados Castillo y Tapia brindaron sus testimonios.
De ahí que para Almirón "el reconocimiento en rueda de personas, las pruebas de ADN y las pruebas testimoniales son contundentes".
A pesar de esto en su solicitud de pena dijo: "Es difícil probar qué intención tuvo Monje", y no tengo elementos suficientes para acreditar su cuota de responsabilidad alrededor del hecho.
Los defensores técnicos solicitaron que sus defendidos sean absueltos "lisa y llanamente" de los hechos que se les endilga. Los defensores técnicos solicitaron que sus defendidos sean absueltos "lisa y llanamente" de los hechos que se les endilga.
Sobre el acusado González, el fiscal dijo que "todo su testimonio fue armado para justificar su accionar homicida".
El comandante Daniel Héctor De la Colina dijo que González quiso mantener una relación sexual consentida con Carretero. El comandante Daniel Héctor De la Colina dijo que González quiso mantener una relación sexual consentida con Carretero.
Explicó por qué "González crea un relato" y entendió que "Monje hizo entrar en la casa a Carretero y González le produjo la muerte". Argumentó también que González "se aprovechó de una mujer indefensa". Para finalizar también señaló que "Tapia y Castillo armaron el teatro desvirtuado y ayudaron a González para encubrir el homicidio cometido". A su vez también acusó a Olivares de falsear su testimonio para ayudar a Monje.
Accionar tácito y simultáneo
En tanto que el querellante Guillermo Vasquez alegó que "las lesiones producidas a Carretero fueron producidas por Monje" y también señaló que "González estaba al tanto de lo que pasaba y luego de que Monje se retira del lugar, González ve la oportunidad de tener una relación sexual con la víctima. Porque sino hubiera pasado tal cosa, González nunca se habría aprovechado de la situación", indicó el querellante y dijo que "su accionar -por Monje- fue tácito y simultáneo". También remarcó la red de encubrimiento desplegada por el personal de Gendarmería Nacional alrededor del hecho y pidió "prisión perpetua" para González y "10 años de prisión efectiva para Monje".
A su vez la coquerellante, Natalia Segovia solicitó que Olivares purgue la pena de 3 años de prisión y para redondear solicitó ante los jueces "sentencias más justas para el derecho de las mujeres", y consideró que "no todo el progresismo jurídico incluye a las mujeres".
Por su parte los defensores de los acusados Cappielo, Vitellini, Campos y Ramos, pidieron la absolución "lisa y llana" de sus defendidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...