María Fernanda González (25), la mujer que fue hallada sin vida en el dique Las Maderas murió ahogada, según determinó la autopsia que se practicó el pasado lunes.
De acuerdo a lo informado ayer, la causa de deceso fue "asfixia por sumersión", según lo adelantado por el forense Oscar Constante Bermúdez, quien tuvo a su cargo la pericia determinada por el fiscal Darío Osinaga Gallacher que lleva adelante la investigación del caso.
A su vez, los peritos solicitaron la realización de estudios histopatológicos y toxipatológicos, para lo cual se tomaron muestras de las vísceras del cuerpo. Vale decir que el protocolo de la autopsia aún no fue entregado al fiscal.
Trascendió también que desde la Fiscalía se recabaron testimonios para echar luz a la investigación, hasta el momento caratulada como "actuaciones informativas para establecer causales de deceso".
Mientras tanto, aún no se encontraron evidencias de la participación de terceros en la muerte de la joven, más allá que la familia de la víctima vincula a su pareja con la muerte.
Precisamente esta persona habría desaparecido de los lugares en que solía frecuentar.
Cabe recordar que el macabro hallazgo se produjo en la tarde-noche del sábado cuando el encargado del dique habría alertado a la Policía sobre la presencia de un cuerpo en la parte de la rendija de desagüe del canal derivador, en la desembocadura del dique Las Maderas. El operativo para retirar el cadáver, en estado de descomposición, estuvo a cargo de la Policía Lacustre y bomberos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...