El defensor técnico de Monje, Ricardo Vitellini, señaló que la muerte de Carretero "es similar a un caso nacional sobre la muerte de un fiscal, porque hay argumentos para todas las hipótesis".
Ante esto dijo "siempre se lo indicó a Monje" pero "nadie escuchó a Monje" porque "a veces el diablo mete la cola".
Por ello puntualizó que "hemos llegado a este juicio oral, gracias a Monje, a las pruebas aportadas por él". En tanto que sobre la muerte de Carretero, el defensor técnico dijo que la misma se produjo por "un golpe que la víctima se pegó, porque al intentar una maniobra de ahorcamiento, se cayó y golpeó su nunca contra el toallero".
Y "una vez producida esta lesión se fue hasta el dormitorio, donde después ocurrió lo que esta defensa no sabe lo que pasó", aclaró Vitellini.
Sumado a esto destacó "la poca profesionalidad para levantar pruebas de la escena del hecho" y aportó un llamativo dato al decir que "el diablo metió la cola, porque todos los acusados y la propia víctima tenían como grupo de sangre el cero positivo".
Ante lo cual solicitó que Monje fuera "absuelto lisa y llanamente por la inexistencia de dolo".
La acción prescribió
En su alegato el avezado penalista Joaquín Campos, defensor de los acusados Castillo y Tapia indicó que "mis defendidos no se encontraban en San Salvador de Jujuy al momento de los hechos".
Y ante las sorpresa de algunos presentes, indicó que "la acción penal prescribió en marzo del 2011 para mis defendidos". Esgrimió también que "la Fiscalía y la querella no desarrollaron las acciones ocurridas".
Paralelo a ello se preguntó y preguntó a los presentes "¿de qué manera Castillo y Tapia se embarcan en esta empresa criminal? y ¿con qué elementos cuenta González para embarcar a Castillo y Tapia en este hecho?".
Por ello solicitó "la absolución lisa y llana de mis defendidos por la prescripción de la pena", indicando también que "no existe una acusación clara y precisa que nos diga que Tapia y Castillo hayan tratado de entorpecer y ocultar pruebas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...