La mazamorra es un postre criollo tradicional que se prepara, de distintas maneras, en buena parte de Latinoamérica. Acá va una receta de mazamorra argentina preparada con leche y saborizada con vainilla.
Los ingredientes son: un litro de leche, dos litros de agua, medio kilo de maíz blanco pisado, 200 gramos de azúcar, una chaucha de vainilla (se puede sustituir por unas gotas de esencia de vainilla).
Preparación
La noche anterior a la preparación de la mazamorra poner el maíz en remojo en el agua. Hervir suavemente el maíz en el agua de remojo hasta que se ablande. Hay que tener paciencia porque este paso puede llevar tiempo. Cuando el maíz esté tierno, colarlo y dejarlo enfriar.
Hacer hervir la leche con el azúcar y la vainilla. Agregar el maíz. Cocinar durante un cuarto de hora el maíz con la leche y retirar.
Tortas Fritas
Ingredientes: 3 tazas y media de harina común; 1 taza, algo escasa de grasa; media cucharadita de sal; 1 huevo batido; 2 cucharadas de agua, o la necesaria. Grasa para freír y azúcar para espolvorear.
Mezclar la harina con la grasa y la sal. Agregar el huevo batido con 2 cucharadas de agua, hasta formar una masa blanda y lisa. Se añade la cantidad suficiente de líquido para formar una masa blanda, aumentando la cantidad de agua si fuese necesario. Dejar descansar la masa una media hora. Estirar luego con un palote, dejándola de medio centímetro de espesor. Cortar con cuchillo o cortapastas en formas irregulares o si no en triángulos o círculos y poner a freír en abundante grasa muy caliente.
Deben quedar algo doradas y muy tiernas, nunca crocantes ni rígidas. Espolvorear con azúcar en el momento de sacar del sartén.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...