Alumnos de primer y segundo grado de la escuela 431 "Isabel la Católica" visitaron nuestro matutino para difundir las actividades a desarrollarse el 4 de mayo venidero, en oportunidad de celebrarse las Bodas de plata del establecimiento ubicado en el barrio Alto Comedero. Al mismo tiempo recorrieron las instalaciones de El Tribuno, interesándose sobre el funcionamiento de las diferentes áreas y del trabajo que realizan los periodistas.

Un documento que entregaron en la oportunidad destacó que la escuela recibió el nombre en homenaje a la reina de España que "tuvo grandes virtudes, bondadosa, inteligente, honesta, prudente, defendía los derechos de las mujeres y que ayudó también económicamente los viajes de Cristóbal Colón".

La casa de estudios fue fundada en 1990, siendo su primera directora Yolanda Céspedes de Brito. "Comenzó a funcionar en una escuelita chiquita, se llama escuela rancho, con ayuda de los vecinos de Alto Comedero se pudieron construir algunas aulas. Pero la cantidad de niños crecía rápidamente, hacía falta otro edificio. En el año 2001 se construye un edificio nuevo en el sector B 5, la primera escuela en funcionar en Alto Comedero, desde entonces recibe su nombre por resolución 879/90 del Consejo General de Educación", precisó.

Asimismo puso de relieve que "muchísimas fueron y son las actividades, donaciones y proyectos educativos que se realizaron y se realizan desde su fundación hasta la fecha por y para nuestros niños que son el alma de nuestra escuela".

En la actualidad, la dirección está a cargo de Norma Ibáñez y en la vicedirección Patricia López.

Para celebrar los veinticinco años de vida de la institución se han preparado una serie de actos que se llevarán a cabo el próximo 5 de mayo y a los que fue invitada a participar toda la comunidad.

En la visita a nuestro matutino, los niños fueron impuestos sobre el funcionamiento del diario, dialogaron con los periodistas Ignacio Igarzábal y Daniel Echazú, y el diseñador Augusto Scheurer.

Pudieron ver en tiempo real cómo se elabora una página, partiendo desde el diagrama en la pantalla, el “pegado” de la nota periodística y las fotos, pasando por paginación hasta su impresión para ser tomada por corrección.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...