El secretario general del Bloque de Diputados de la UCR, Miguel Giubergia, presentó recientemente un proyecto para que se declare al gas envasado (garrafas) como servicio público.

Según informó el equipo de prensa del diputado nacional radical, la iniciativa tiene como objetivo brindar a los sectores de menores recursos, “la garantía del abastecimiento de garrafas”.

En ese sentido, el legislador nacional apuntó que “de esta manera se garantizará la provisión de garrafas a los hogares imposibilitados de acceder a una conexión de red de gas natural”, argumentó al tiempo que agregó, “todos sabemos que estos sectores representan un número importante en nuestro país y que el nuevo Programa Hogares con Garrafas lanzado por el Gobierno no llega a cubrir a la totalidad de hogares de bajos recursos sin conexión de gas”.

La iniciativa tiene por objeto garantizar la provisión de garrafas, para quienes no pueden acceder al gas natural.

La iniciativa tiene por objeto garantizar la provisión de garrafas, para quienes no pueden acceder al gas natural.

“Hoy por hoy resulta necesario realizar una equiparación entre lo regulado respecto al gas natural y la GLP ya que no existen justificaciones técnicas, económicas o jurídicas que determinen un tratamiento diferencial”, apuntó Giubergia.

Al mismo tiempo consideró que “es indispensable para garantizar a los sectores más vulnerables el total acceso, y a precios razonables, a la adquisición de garrafas de gas”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...