Torino postergó la ilusión de título de la Juventus de Carlos Tevez, al ganarle por 2-1 el clásico de la ciudad de Turín, en el marco del programa de la fecha 32 de la Serie A del fútbol italiano. En el estadio Olímpico, el público 'granate', mayoría en el escenario, vibró con una victoria de su equipo en un derby, luego de 20 años (el anterior se había dado en 1995). Torino, que contó con la participación como titular de Maximiliano López, festejó con los goles de Matteo Darmian y Fabio Quagliarella. Juventus, que pese al tropiezo sigue ostentando una ventaja de 14 puntos en la cima, se había puesto en ventaja por intermedio de un exquisito tiro libre del centrocampista Andrea Pirlo.
El equipo de Massimiliano Allegri, instalado en semifinales de la Liga de Campeones (enfrentará al Real Madrid), gritará campeón el próximo miércoles si le gana a Fiorentina.
Tevez inició el partido en el banco de suplentes, debido a que un malestar estomacal (estuvo con vómitos postpartido con Mónaco de Francia por cuartos de final de la Liga de Campeones) lo privó de estar en el 100 por ciento de sus posibilidades físicas. El exdelantero de Boca Juniors ingresó en lugar del español Alvaro Morata. Tevez no tuvo prácticamente chances para anotar y no se mostró lo suficientemente activo que la 'Juve' hubiera pretendido en los más de 25 minutos que estuvo en cancha. En otro encuentro, en Génova, el local Genoa venció con claridad a Cesena, por 3-1, con un gol de penal del argentino Diego Perotti. El exDeportivo Morón, con un fugaz paso por Boca Juniors durante la temporada 2014, convirtió a los 45m. de la primera parte.
En Genoa (47) también actuaron los exBoca, Nicolás Burdisso y Facundo Roncaglia. Y el mediocampista colombiano Carlos Carbonero (ex River) descontó para Cesena.
Otro argentino que gritó en la jornada, y por partida doble, fue el atacante Gonzalo Higuaín en el triunfo de Napoli, con el arquero Mariano Andújar, ante Sampdoria, con el defensor Matías Silvestre y el delantero Gonzalo Bergessio, por 4-2. El exRiver Plate marcó el primer tanto a los 34 minutos y otro de penal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...