Se reunió la Comisión de Salud de la Legislatura Provincial para abordar el análisis de proyectos de ley como el de prevención de enfermedades intrahospitalarias y el de enfermedades por mascotas que también incluye la tenencia responsable, entre otros. El presidente de la comisión, el diputado Eduardo Alderete (PJ), se refirió al trámite de los mismos y a la Ley Integral de Salud.

“Entre estos se destaca un proyecto referido a enfermedades intrahospitalarias que sabemos son de importancia en la provincia, también uno que se refiere a las mascotas en su generalidad, por los problemas de salud, tenencia responsable que amerita un análisis y por último un proyecto de ley sobre oxigenoterapia, lo vamos a estudiar porque tienen importancia para aquellas personas que no tienen obra social y el Gobierno en principio debería entender esta situación para resolver el problema respiratorio generalmente de estas personas”.

Agregó que también se hizo un repaso de la última reunión en donde se trataron los proyectos de ley de adhesión a leyes nacionales referentes a la salud. “Todos esos temas fueron girados en su mayoría al Poder Ejecutivo, sea al Ministerio de Salud y fundamentalmente al Instituto de Seguros de Jujuy”.

La semana que viene se van a tratar las demás iniciativas, “han ingresado aproximadamente 50 proyectos, vamos a tratarlos por sector, primero los proyectos de adhesión a leyes nacionales, segundo los proyectos de programa y luego los proyectos de ley en sí mismo”.

Sistema Integral de Salud

“Va a ser la primera Ley Provincial de Salud, hemos hecho un análisis de este proyecto, la próxima semana vamos a definir cuál es la modalidad a seguir”, dijo el presidente de la Comisión de Salud.

También destacó que van a invitar a los distintos actores de la salud, como el sector público, el sector gremial, Colegio Médico, Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Bioquímicos y obras sociales, para darle un tratamiento más amplio al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que tiene por objetivo establecer una nueva Ley Integral de Salud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...