¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuenta regresiva de la 7º Expodinámica

Martes, 28 de abril de 2015 00:00
<p>COMITÉ/ EDUARDO MARÁS, EMILIA MEDINA,CÉSAR CEBALLOS Y FEDERICO TORRES.</p>

El comité ejecutivo de la 7º Expodinámica del Norte ultima detalles para el lanzamiento que se desarrollará del 7 al 10 de mayo, en los predios de la Escuela Agrotécnica Nº 7 “Ing. Ricardo Hueda”, en Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El comité ejecutivo de la 7º Expodinámica del Norte ultima detalles para el lanzamiento que se desarrollará del 7 al 10 de mayo, en los predios de la Escuela Agrotécnica Nº 7 “Ing. Ricardo Hueda”, en Perico.

Los organizadores rescataron el crecimiento que hubo de estos encuentros, desde 1995 en que se realizó la primera edición, hasta hoy en que han logrado más participación y convocatoria; además de la exigencia de un programa muy particular ya que participarán las provincias de Neuquén y Catamarca con stands.

En la Expodinámica del Norte toman parte el Ministerio de Producción, el CFI, el sector tabacalero a través de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Latitud Sur, el Inta y Ledesma.

El director de Prensa, Eduardo Marás, aclaró que abarca a todo el sector productivo de Jujuy y Salta.

Hay una planificación de debates y charlas con disertantes, pero comentaron que queda abierta la posibilidad de personas que quieran sumarse en algún panel.

La inauguración oficial de la 7º Expodinámica será el 8 de mayo, desde las 10, mientras que un día antes abrirá sus puertas al público.

La inauguración oficial de la muestra agraria será el 8 de mayo, a las 10. Contar coná invitados especiales.

La inauguración oficial de la muestra agraria será el 8 de mayo, a las 10, en la escuela. Tendrá invitados especiales.

“Es necesario y con seriedad la producción y la educación agropecuaria para lograr la competitividad del sector”, señala el slogan elegido. El horario será desde las 9 hasta las 19 con cierres folclóricos.

Esta expodinámica reúne a técnicos y productores que hacen al sistema agropecuario de la provincia.

Así también comentaron que las jornadas cerrarán con espectáculos musicales para amenizar.

Los interesados pueden ingresar a: www.expodinamicadelnorte.com para conocer el programa.

El docente César Ceballos acentuó que esta Expodinámica tiene una visión muy diferente ya que apuntan a trabajar con los productores durante todo el año. Después del evento, el trabajo se profundizará con la inclusión y la participación de los productores en la escuela, con foros de producción que tendrán continuidad hasta que se organice dentro de dos años la octava edición.

Asimismo, destacó la tarea que realizaron alumnos y docentes de la escuela que trabajaron con la empresa Nidera, semillera del orden nacional, oportunidad en que realizaron un ensayo sembrando maíz para el estudio de la fertilidad del suelo.

“La tecnología está superando al hombre de campo, por ello es necesario formar en las escuelas para que puedan dar una respuesta tecnológica”, destacaron los organizadores.