¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene en mayo, el Atos Trío en el Teatro Mitre

Martes, 28 de abril de 2015 00:00

El 21 de mayo, visitará nuestra provincia el Trío Atos de Alemania que incluyen violín, cello y piano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 21 de mayo, visitará nuestra provincia el Trío Atos de Alemania que incluyen violín, cello y piano.

En el 2013 anunciamos la venida de este conocido trío.

En ese momento no pudieron llegar por la suspensión ese día de los vuelos a Jujuy.

En 2015 actuarán en el Teatro Colón y también lo harán en Jujuy. Fundado en el 2003 por la violinista Annette von Hehn, el cellista Heinemeyer y el pianista Thomas Hoppe, el Atos Trío, con sede en Alemania está empeñado en llevar el espíritu del cuarteto de piano al dominio del trío de piano.

En el año 2007 ganaron el Premio Internacional Kalichstein-Laredo-Robinson, el más importante para los tríos con piano y les fueron ofrecidos veinte importantes conciertos en los Estados Unidos incluyendo uno en el Carnegie Hall de Nueva York y otras actuaciones en Chicago, Los Angeles, etc. La prensa de Detroit dijo: "Tres voces, un sonido y una característica: la perfecta afinación en el fraseo, en el tono, el sentimiento y la interpretación que distingue a los más notables conjuntos de cámara".

En el mismo año el Atos Trío consiguió el Primer Premio en el 5º Festival Internacional de Melbourne y también el Gran Premio de "Musica Viva Tour Prize" y el Premio de la Audiencia., galardones obtenidos por primera vez por un mismo conjunto.

También han obtenido otros premios como el Primero en el Concurso Internacional de Graz.

Ha llevado a cabo cientos de conciertos e intervenido en prestigiosos festivales en varias capitales europeas tales como Londres, Bucarest, Nueva York y en otros países. También han efectuado giras en Australia con exitosos conciertos

Sus grabaciones han atraído la atención de la crítica.

El último está dedicado a los Tríos con piano de Mendelssohn. -se ha dicho de ellos. "Estas grabaciones dan prueba de la excepcional musicalidad de estos jóvenes, "cazadores de tesoros" musicales.

El Trío con piano es una forma que reúne tres instrumentos que obligan al compositor a darle una variedad armónica y formal y un juego de contrastes y un ambiente espiritual particular.Hasta el año 1790 estos tríos eran calificados como "Sonatas para pianoforte con acompañamiento de violín y violoncello".

Pero, en el caso de Haydn tanto el piano y las cuerdas adquieren un carácter "concertante" y moderno.

"El Trío Atos se ha elevado firmemente hasta llegar a ser uno de los más destacados Tríos con piano ante el público de hoy. La perfecta armonía del Trío Atos produce obras maestras" (Washington Post).