¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes actualizan su estatuto

Martes, 28 de abril de 2015 11:04
ESTUDIANTES  TRABAJAN EL NUEVO ESTATUTO.

ABRA PAMPA (Corresponsal). Convencionales, Centro de Estudiantes, alumnos y profesores ya se encuentran involucrados en un trabajo que tiene como fin actualizar el estatuto estudiantil que no se hace desde el año 1998.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ABRA PAMPA (Corresponsal). Convencionales, Centro de Estudiantes, alumnos y profesores ya se encuentran involucrados en un trabajo que tiene como fin actualizar el estatuto estudiantil que no se hace desde el año 1998.

Sin lugar a dudas teoría cívica volcada ahora a la práctica democrática. Más allá de que los preparativos ya tuvieron lugar desde finales de marzo, el puntapié inicial es este miércoles 29 con la apertura de sesión ordinaria de la convención estudiantil y finalizará en junio con la entrega del estatuto modificado.

"El proyecto pasa por reformar y mejorar el estatuto que fue creado en el año 1996 y se lo debe tal situación al profesor Javier Brájeda, Geraldina, Moreno, entre otros" mencionó así el presidente del centro de estudiantes Gonzalo Soto.


Los convencionales ya se encuentran representados por su presidente Eric Gerónimo, vicepresidente primero Micaela Mamaní, vicepresidente segundo Brenda Chuychuy. Aparte de esta comitiva estudiantil cada uno de los cursos se encuentra representado por su convencional y es quien tiene voz y voto.
Recordemos que el estatuto estudiantil son las normas vigentes para sus estudiantes, para ejemplificar es como la constitución Argentina para nuestro País. "Nosotros nos estamos preparando en la manera cívica para ejercer nuestros derechos" reza un escrito elaborado por los alumnos.

El cronograma exactamente indica que el martes 23 de junio de 17 a 20 será el cierre de las Sesiones Ordinarias de la convención estudiantil 2015 con presentación del nuevo Estatuto de los estudiantes de la escuela Normal y condecoraciones a los estudiantes legisladores. Miércoles 24 de junio a horas 11 entrega oficial del estatuto de los estudiantes a la dirección del establecimiento y a la jefatura del Departamento de Ciencias Sociales. Aclaramos que este día serán los actos por un nuevo aniversario de la Institución.

"Con esto queremos demonstrar que no solo estamos para las fiestas, sino que nos organizamos para poder mejorar y dar un ejemplo a otras escuelas. Además el Ente ya vino en diciembre del año pasado a mencionarnos que es prácticamente una obligación tener un estatuto y nosotros lo tenemos pero no está actualizado ni con resolución del Ente, por eso queremos comenzar... Casabindo ya lo tiene y nosotros no nos queremos quedar atrás" finalizó el Presidente del Centro de Estudiantes.

Por su lado el Profesor Brájeda Javier Coordinador de la Convención Estudiantil puntualizó "Están movidos y motivados por la actualización del estatuto cuyo objetivo final es ser parte de la federación de los Centros de Estudiantes de la provincia de Jujuy". Manifestó también que el estatuto no se actualizó tantos años por necesidad y ahora se hace por políticas del País.

El estatuto rige desde la elección de sus autoridades estudiantiles, situaciones de medio ambiente, el tema de valores, participación, solidaridad y tiene como base la constitución provincial y nacional, su leyes "entonces de pronto los alcances son todos, en toda instancia tiene que estar presente el estatuto" informó Brájeda.

Finalmente una de las profesoras asesora del Centro de estudiantes Emiliana Aramayo manifestó que esta constando bastante sobre todo en la asistencia. "los chicos no están adecuados a esto". La Profesora Cabana Antonia le conforma la otra asesoría del gobierno estudiantil.

Temas de la nota