El dólar blue revirtió la baja que mostró durante casi toda la rueda y sobre el cierre subió tres centavos a $ 12,73, según el promedio en cuevas. La divisa marginal, que ayer había caído 10 centavos, llegó a cotizar a $ 12,68 una hora antes de que finalice la sesión.
Además, el "contado con liqui" bajó dos centavos a $ 11,78, mientras que el dólar bolsa repuntó ocho centavos a $ 11,82.
Por su parte, el dólar oficial subió otro medio centavo y operó a $ 8,91 en las principales agencias de cambio y bancos de la city porteña.
La noticia de la jornada la dio el Banco Central, que durante el día de ayer compró la "cifra récord" de u$s 630 millones en el mercado de cambios, según lo anunció el presidente del Banco Central Argentino, Alejandro Vanoli.
De ese monto total, u$s 500 millones correspondieron a una parte de la colocación de Obligaciones Negociables concretada por YPF.
Fuentes del Central indicaron a una agencia de noticias que se trató de "la tercera parte de la obligación negociable que emitió YPF" y señalaron que fue "un ingreso muy fuerte en el mercado".
A través de su cuenta en la red social Twitter, Vanoli dijo que "hoy (por ayer) el Banco Central compró una cifra récord en el mercado de cambios. Las reservas internacionales siguen subiendo".
Tras lo cual enfatizó que "aumentan los depósitos en pesos y dólares. Aumenta el crédito. Logramos estabilidad financiera. Baja la inflación. Vamos por más crecimiento".
"La única respuesta a los ataques son los resultados. Más reservas, baja del tipo de cambio ilegal. Siguen bajando los futuros y el Bcra gana", agregó el funcionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...