¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Procuran avanzar con el Sube

Miércoles, 29 de abril de 2015 00:00
<p>RAÚL GRISUTTI</p>

Ayer en la sede de la Unión Tranviario Automotor (UTA), los diferentes actores del transporte se reunieron en torno a la proximidad de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer en la sede de la Unión Tranviario Automotor (UTA), los diferentes actores del transporte se reunieron en torno a la proximidad de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) en Jujuy.

En relación a esto se realizó una reunión donde los empresarios plantearon las diferentes dudas e inquietudes sobre la misma. Participaron el director de Transporte de la provincia, Raúl Grisutti, Eduardo Farfán, titular de UTA; Oscar Inklemona de la Cámara de Transporte de Jujuy y empresarios del transporte de Capital.

En la misma, el director de Transporte dijo que “tanto la UTA como las empresas transportistas plantearon algunas dudas teniendo en cuenta que mañana van a llegar los proveedores del equipamiento para informar sobre los mismos”.

Entre las inquietudes planteadas surgieron el costo, los subsidios del equipamiento y la implementación final de la tarjeta, “en lo que hace al equipamiento de las máquinas, un 70 % está subsidiado por el Estado nacional”, expresó Grisutti.

Sobre los tiempos para la implementación de la tarjeta, el funcionario explicó que “a la Nación le llevó la implementación definitiva de la tarjeta más de seis años. Esto es gradual, lo que tiene que funcionar bien es la recarga para tener crédito en la tarjeta, el sistema tiene que ser ágil”.

En Capital el servicio cuenta con cuatrocientas unidades de transporte público, “habrá que ver entonces la disponibilidad de los equipos ya que no sólo en Jujuy se va a implementar el Sube. Todas estas dudas, y las que puedan surgir, se estarán aclarando con las distintas reuniones que surjan en los próximos 30 días”, agregó Grisutti.

En relación a la posibilidad de que esta implementación incremente los costos en el transporte, el director dijo que “entiendo que no. El costo va a estar soportado por el sistema. Yo puedo hablar por el Transporte provincial, no puedo llegar a hablar por la situación del transporte urbano de cada municipio. En relación a la provincia no va a incidir en el costo del boleto”.

“Nuestra lucha, aplicarlo”

Eduardo Farfán, secretario general de la UTA, sostuvo que “sobre la implementacion el empresario tiene una óptica y nosotros, como trabajadores, tenemos otra. Con esto se le va a sacar al chofer la multiplicidad de trabajo que tiene; otra es la seguridad ya que no van a manejar dinero y esto evitaría los hechos de robo que se registran en capital” con armas blancas y pistolas, según denunció Farfán.

“Hemos tenido cuatro asaltos en campo verde con la empresa El Urbano. Hablamos con el jefe de Policía a quien le planteamos cuáles son los barrios más peligrosos. Por el momento implementaron la presencia de un efectivo en el último horario”, finalizó el dirigente gremial del sector.