Se lanzó ayer oficialmente la Campaña de Vacunación Antigripal en el Centro de Atención Primaria del barrio 18 Hectáreas de Alto Comedero, con un ameno acto del que participaron alumnos de las Escuelas Nº 461 y “Nuevo Horizonte”. Jujuy cuenta con 60 mil dosis disponibles, por lo que se instó a inmunizar a pequeños, embarazadas y adultos mayores, entre otros.

El lanzamiento fue encabezado por la jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones Carla Vizzotti y el ministro de Salud de la provincia Saúl Flores, quienes destacaron el grado de cobertura avanzado de la provincia.

“La cobertura de vacunación en Jujuy es altísima en embarazadas. Con esta estrategia de atención primaria y agentes sanitarios, la cobertura de antigripal con la segunda dosis de chicos también es muy alta”, destacó Vizzotti y agregó que contra sarampión y rubeola cumplió con la cobertura en todos los departamentos. Ponderó la necesidad de inmunizar a los grupos de riesgo para interrumpir la circulación de virus y bacterias en las 24 jurisdicciones.

Se prevé continuar distribuyendo más dosis hasta fines de mayo ya que cuentan con 9 millones para la población objetivo del país, y hasta la fecha se ha distribuido el 50 % en las distintas regiones.

Jujuy cuenta actualmente con alrededor de 60 mil dosis disponibles, que es la mitad de lo solicitado.

Fue un ameno acto formal con que el que se lanzó la vacunación ya iniciada el pasado sábado y que se extenderá hasta el 2 de mayo, en todas las zonas de la provincia, bajo el lema “Reforzá tu poder, vacúnate”. Es que además se enmarca en la Semana de Vacunación de las Américas Nº 13, una iniciativa que promueve la vacunación en todas las etapas.

La mitad de las solicitadas

“Han llegado casi 60 mil dosis, casi un 50 % del total de las que tenemos que recibir, hace diez días que están en la provincia, se están distribuyendo, ya se ha comenzado a vacunar y hoy (por ayer) es el lanzamiento oficial”, explicó la jefa de Inmunizaciones de la provincia Roxana Fatum, recordando que en la primera semana el porcentaje de vacunación es importante.

La ceremonia tuvo la amena participación de alumnos de las Escuelas “Nuevo Horizonte” y Nº 461, quienes participaron de una charla preventiva, mientras un grupo de ellos que lleva el nombre Herederos del Viento interpretó canciones folclóricas aprendidas en el taller que ofrece el centro de salud. También hubo un stand de alimentos saludables.

Las referentes del centro sanitario, de inmunización y de las escuelas, agradecieron la decisión de lanzar la vacunación allí recordando que es una zona donde se trabaja en prevención y en conjunto con la comunidad.

La directora de Inmunizaciones Roxana Fatum fue la primera en recibir la dosis de antigripal en un stand que se instaló para el lanzamiento, con afiches y folletos alusivos, y de difusión de las actividades del centro sanitario.

Recordaron que el grupo de riesgo al que se apunta está integrado por embarazadas, niños de entre 6 y 24 meses, las madres hasta 10 días después del parto, personal de salud y las personas de entre 2 y 64 años que tienen factores de riesgo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿A qué canchón debería visitar la Onda Estudiantil en su segundo día?

EET Nº 1 "Cnel Álvarez Prado" de San Pedro
Mayor Jujuy
Colegio Modelo de Palpalá
Polimodal Nº 2 de Abra Pampa
Escuela Normal "Sargento Cabral" de Abra Pampa
ETP Nº 1 "A. Vargas Belmonte"
ver resultados
Encuesta

¿A qué canchón debería visitar la Onda Estudiantil en su primer día?

Comercial Nº 1 "J. M. Estrada" de Perico
Nuestra Señora del Huerto
Escuela Provincial de Artes Nº 1
Comercial Nº 1 "Prof. Casas"
Escuela Provincial de Comercio Nº 1
Colegio Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante"
ver resultados

Importante ahora

cargando...