TILCARA (Corresponsal). Trece hospitales de la Quebrada, Puna, Ramal y San Salvador, con la presencia de sus directores, se reunieron en el Hotel de Turismo de Tilcara para incluirse en el proyecto de la instalación de tableros de control de calidad.
Se trata de una valuación colorimétrica de la atención, incluyendo las distintas áreas de sus servicios.
Incluye información sobre los recursos físicos, humanos y financieros de los nosocomios. Las distintas áreas cargarán así su información en estos tableros, donde los datos serán representados por los colores rojo, amarillo y verde, con lo cual se podrá tener una imagen rápida de la situación de la institución.
Las cargas serán semestrales, con lo que se dará una rápida evaluación de calidad.
Si surgen muchos colores rojos, se explicó como ejemplo que debe focalizarse en esas áreas porque se trataría de las partes flojas de la institución. La capacitación en esta modalidad comenzó el año pasado con seis hospitales de prueba.
En breve se comprarán los tableros que estarán en cada uno de los hospitales públicos.
En una computadora los referentes de cada área volcarán números que generarán una tasa que lo situará en uno u otro color, cuyo resultado final estará en un lugar visible para que, aquellos que estén interesados, puedan saber sobre la situación institucional.
Así, el Ministerio de Salud contará con información uniforme de sus hospitales pudiendo elaborar desde allí un control de calidad de la salud pública en nuestra provincia.
La idea surge de Nación con el objetivo de instalarlo en todas las provincias.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...