El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, espera la visita de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y de los precandidatos por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli y Florencio Randazzo, en el marco de la campaña para las elecciones primarias provinciales que se celebrarán el próximo 24 de mayo.
El mandatario confirmó a la prensa que la jefa de Estado estará en la ciudad de Resistencia el jueves 7 de mayo para encabezar el acto de inauguración del nuevo hospital pediátrico que tendrá la capital provincial.
En ese mismo lugar, Capitanich y la Presidente se comunicarán por teleconferencia con la localidad de Puerto Tirol, donde técnicos y trabajadores llevan adelante la obra de soldadura de una red troncal del Gasoducto del Nordeste.
Scioli, por su parte, llegaría al Chaco en la semana previa a las elecciones del domingo 24 para apuntalar la precandidatura de Capitanich a la intendencia de Resistencia y del dirigente Domingo Peppo para la Gobernación de la provincia.
En tanto, Randazzo visitó ayer la provincia para compartir con Capitanich el acto por el 106 aniversario de la ciudad de General San Martín.
Hoy jueves seguirá por Corrientes capital para tomar contacto con los referentes locales del kirchnerismo, informaron fuentes del FPV.
Otro funcionario nacional que ayer visitó Chaco fue el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, quien compartió el acto de presentación del sistema de cancelación de deudas para pequeños y medianos productores algodoneros.
De cara a las primarias del 24 de mayo, la principal oposición que tiene el oficialismo chaqueño es la alianza entre el radicalismo, Libres del Sur, Bases y Principios, PRO y otros espacios, que lleva a Aída Ayala y Bruno Cipolini como candidatos gobernadora y vicegobernador.
Las elecciones generales en la provincia serán el 20 de septiembre.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...