En la jornada previa al feriado por el día del trabajador diferentes gremios realizaron marchas y protestas que complicaron el tránsito a todos los intentaban aprovechar la última jornada hábil de la semana o cumplir con sus tareas laborales.
En horas del mediodía hubo cortes de calles cercanas a Casa de Gobierno y en el casco céntrico. La Asociación de Trabajadores del Estado -ATE Jujuy- participó de la jornada nacional de lucha convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina. Para los trabajadores estatales de la provincia la modalidad fue Paro de 24 hs. sin asistencia con movilizaciones y actividades en toda la provincia, para dar fuerza al reclamo salarial que se viene planteando y unificar las acciones de protesta con todos los sectores.
En horas de la tarde integrantes trabajadores de transporte interjurisdiccional cortaron puente hasta las 19.30, pidiendo mejores condiciones laborales y la regularización de la actividad que desempeñan.
En barrio Luján integrantes del Seom cortaron la circulación por calle Exódo y Chañi, frente a la sede del gremio donde realizaron un agasajo para los afiliados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...