¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Misa Criolla en La Quiaca junto al grupo Canto 4

Domingo, 05 de abril de 2015 00:00
<p>CANTO 4/ LOS MÚSICOS CANTARON TEMAS DE SU ULTIMO DISCO Y OTROS NUEVOS.</p>

En una típica noche otoñal, los pobladores de La Quiaca pudieron disfrutar de la Misa Criolla. Interpretación a cargo de Canto 4, junto al coro San José de Metán, Centro Cultural América dirigidos por Nora Tolaba, acompañados musicalmente por el grupo Contempo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una típica noche otoñal, los pobladores de La Quiaca pudieron disfrutar de la Misa Criolla. Interpretación a cargo de Canto 4, junto al coro San José de Metán, Centro Cultural América dirigidos por Nora Tolaba, acompañados musicalmente por el grupo Contempo.

El evento tuvo lugar al lado de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ante gran marco de público. La actividad estuvo organizada por la municipalidad fronteriza y la parroquia local, antes del inicio del espectáculo ofició de animadores el locutor puneño Ricardo Tolaba y Marcelo "El Orejano" Mur.

Luego de las pruebas de sonido, pasadas las 21 dio inicio todo. Tal cual en sus orígenes que datan del año 1964, la obra sigue estrictamente el ordinario de la misa, haciéndola singular y única en el mundo.

El uso de ritmos musicales tradicionales de nuestro país la caracterizaron, por más de una hora 50 artistas en el escenario, especialmente montado para la ocasión.

El grupo salteño junto a los coros mencionados, interpretaron magníficamente la estructura de la Misa Criolla.

Comenzaron con Kyrie ritmo de vidala-baguala, prosiguieron con Gloria, al compás del carnavalito-yaravi. Mientras la emoción entre los espectadores crecía, fue la primera vez que pudieron apreciar y escuchar tan imponente espectáculo.

En la parte final se escuchó Credo chacarera trunca, Sanctus carnaval cochabambino y Agnus dei, estilo pampeano -sureño. Los presentes respondieron con aplausos interminables, el grupo en declaraciones a la prensa manifestaron su emoción de poder realizar la presentación.

En una ciudad emblemática como La Quiaca, anteriormente presentaron la obra en Cádiz, España. No fue la única sorpresa de la noche

Último disco

Con solamente guitarras y bombo, Juan Peñalva, Rodrigo Villarreal, Iván Vera y Facundo Rufino deleitaron al público con su último disco denominado "Folk". Propuesta que contiene los clásicos del folclore nacional de los años 60. Placa homenaje a los compositores que hicieron historia en el cancionero nacional como el "Cuchi" Leguizamón, Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Carlos Carabajal, Armando Tejada Gómez y Cesar Isella.

Además, presentaron sus composiciones que catapultaron al cuarteto a los grandes escenarios de Argentina. Al finalizar interactuaron con sus seguidores, carismáticos, estuvieron media hora firmando autógrafos y tomándose fotografías. Una jornada inolvidable en la ciudad norteña

Temas de la nota