La Cámara de Diputados de la Nación tendrá una intensa actividad esta semana, con la primera sesión del año en la que se aprobará la estatización del sistema ferroviario y las visitas del secretario de la Sedronar, Juan Carlos Molina, y el juez federal Ariel Lijo.

La cita central de la semana tendrá lugar el próximo miércoles, cuando el Frente para la Victoria convocará a una sesión especial a las 11.45 para aprobar y girar al Senado el proyecto oficial sobre trenes.

El texto, que fue defendido en Diputados el martes último por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, tendrá un fuerte respaldo en el recinto, ya que los bloques de la Unión Cívica Radical, el PRO, Frente Renovador y la Partido Socialista, entre otros, lo acompañarán con su voto.

La iniciativa, que fue modificada en comisión la semana pasada, declara de interés público el sistema ferroviario y crea la empresa Ferrocarriles Sociedad del Estado, con el objetivo de reactivar el servicio de cargas y de pasajeros.

En tanto, la Cámara baja recibirá este martes a las 16.00 en el marco de un plenario de las comisiones de Legislación Penal y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, al juez federal Ariel Lijo, quien expondrá sobre el delito de la menta de menores de edad en el país.

Buenos Aires, NA.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...