El Centro de Capacitación Laboral de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace), sede Malvinas, inaugurará mañana en el Centro Cultural “Culturarte” la muestra artística denominada “Despertar de Emociones”, en la que se expondrán 25 obras del taller artístico “El Grito”, dependiente de dicha institución. El acto de apertura se realizará a las 19.30 y contará con la presencia de directivos y docentes de Appace, como así también de los jóvenes artistas que realizaron las obras.

La muestra, que quedará en exposición durante más de 20 días, está conformada por una serie de piezas artísticas elaboradas por un nutrido grupo de jóvenes que asisten a la institución y que forman parte del taller “El Grito”, un espacio creativo que fomenta el desarrollo de la expresión artística y su sociabilización en la comunidad. Cada pieza está elaborada a partir de diferentes técnicas, las cuales son desarrolladas por los artistas a partir del acompañamiento de un equipo profesional.

La subdirectora del Centro de Día de Appace, Graciela Quispe, destacó la importancia que tiene esta muestra para los jóvenes, ya que si bien anteriormente se realizaron acciones similares, en esta oportunidad se trata de una exposición de mayor magnitud y en un espacio cultural de renombre. “Este evento constituye un logro largamente anhelado, en el proceso de la inclusión social a través del arte, de este grupo de jóvenes. Esta muestra colectiva “Despertar Emociones” es un camino mágico de sensaciones en el que confluyen las expresiones mas profundas del alma”, dijo Quispe.

Según se supo, en “Despertar de Emociones”, el color y la forma son las protagonistas de las obras. El arte de “El Grito”, conecta a los aristas con las emociones más profundas entre lo intenso y lo dramático, donde toma relevancia la intención creadora a través de aspectos figurativos, surrealistas o abstractos.

Cabe destacar que la muestra se inaugurará mañana a las 19.30 y se extenderá hasta el martes 2 de mayo, en la planta baja de “Culturarte”, sito en San Martín esquina Sarmiento. Las visitas guiadas se realizarán de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...