Vecinos de las 150 Hectáreas de Alto Comedero, del programa “Un lote para cada familia que lo necesite” mantendrán una reunión con el secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, y el jefe de la Policía de la Provincia, Roberto Paniagua. El encuentro se concretará hoy a las 19 en la cancha de fútbol del barrio, a fin de solicitar a las autoridades la urgente inauguración de la seccional de policía en ese sector barrial.

Cabe destacar que el año pasado en la zona se edificó un inmueble en el que se ubicaría la dependencia policial, la cual hasta el momento no ha sido habilitada. Lo grave es que actualmente el lugar se encuentra en estado de total abandono, y los vecinos continúan a merced de los delincuentes que saquean y amenazan a las familias.

Según se informó, durante el encuentro se realizará un dialogo abierto con las autoridades policiales y responsables de la seguridad en los barrios de San Salvador de Jujuy, debate que, según manifestaron los vecinos del lugar, vienen solicitando desde el mes de agosto de 2014, sin recibir respuesta alguna hasta el día de la fecha.

En este sentido, destacaron que el pasado martes 31 de marzo, se realizo una reunión entre los vecinos de las 150 Hectáreas y autoridades policiales entre las que se encontraban, representantes de la Central de Policía, el Jefe de la Regional, comisario inspector Gutiérrez, el segundo jefe del Destacamento Policial de las 18 Hectáreas y la segunda jefe de Narcotráfico. Dicha reunión se realizo por pedido urgente de los vecinos, quienes durante todas las semanas y en especial los fines de semana, viven a merced de los delincuentes, quienes también han tomado como objetivo la destrucción del edificio que sería destinado al destacamento policial atacándolo a pedradas y tiros, destruyendo vidrios, mampostería y paredes.

A raíz de esto, los vecinos insistieron en la urgente habilitación de dicho espacio, destacando el gran problema de inseguridad y delincuencia que sufre todo el sector debido a la falta de la presencia del personal policial. Es que si bien al destacamento policial de 18 hectáreas le correspondería cubrir el sector, los vecinos denunciaron que no cuenta con personal policial suficiente, ni movilidad, para realizar tareas preventivas de manera efectiva.

Por tal motivo, hicieron extensiva la invitación a todos los vecinos del sector a participar del encuentro que se cumplirá hoy, desde las 19 en la cancha del barrio, ya que consideraron que es un problema que afecta a todo el sector y por lo tanto la puesta en funcionamiento debe ser un logro de todos los vecinos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...