¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Facebook lanza un sitio web exclusivo para Messenger

Jueves, 09 de abril de 2015 11:07

El chat de Facebook o Messenger, como se llama oficialmente, es utilizado por muchísimas personas alrededor del mundo, no necesariamente por todos los millones de usuarios que están registrados en la plataforma, pero gran parte sÍ lo utilizan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El chat de Facebook o Messenger, como se llama oficialmente, es utilizado por muchísimas personas alrededor del mundo, no necesariamente por todos los millones de usuarios que están registrados en la plataforma, pero gran parte sÍ lo utilizan.

Hace poco en el F8, el evento de desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerberg mostró las nuevas funciones que Messenger trae a la mesa con toda una plataforma de aplicaciones que funcionan con el servicio de mensajería de esta red social. Esto ha convertido a Messenger en una parte muy importante de Facebook, inclusive Messenger por si solo ya es una plataforma enorme donde existe muchísima información fluyendo en estas conversaciones.

Ya el hecho de que al momento de decir Messenger uno piense en Facebook y no en MSN Messenger ya es mucho decir, es una evolución muy fuerte de los servicios de mensajería en línea.

Inclusive muchos usuarios actualmente solo tienen una pestaña de Facebook abierta no para estar horas y horas espiando las fotos que publica la ex-novia, sino solamente para recibir los mensajes de Messenger y seguir en comunicación (al menos eso es lo que yo hago).

Ahora para formar parte de la expansión de Messenger, Facebook ha lanzado Messenger en su propia página web, una jugada muy similar a lo que Whatsapp hizo hace poco con su versión Web.

Simplemente entras a messenger.com con tu cuenta de Facebook y ya puedes tener una página web enteramente dedicada a la mensajería instantánea.

La versión Web de Messenger independiente consta de dos columnas, una donde puedes ver tus conversaciones recientes o buscar tus contactos y otra donde puedes ver tu conversación, o si tu ventana es suficientemente grande, la segunda columna se parte en dos para mostrar un poco más de detalles de la conversación.

La estructura es demasiado similar a la que utiliza la versión web de Whatsapp (que es de Facebook finalmente), con dos columnas principales y la barra de búsqueda, pero la versión de Whatsapp sorpresivamente es mucho más bonita y amigable.

En esta versión dedicada de Messenger puedes hacer básicamente todo, chats normales, iniciar chats grupales, marcar conversaciones como leídas, hacer llamadas y videollamadas por Facebook, y claro, puedes mandar todos los stickers de Pusheen que gustes.

Una de las ventajas de esta versión es que tiene soporte de Notificaciones de escritorio, así que si no tienes tu explorador web a la vista, como quiera aparecerá una notificación si hay un nuevo mensaje.

Cada vez vemos más de cerca la posible unión de Whatsapp y Messenger que cada vez ofrecen funciones similares, pero en este caso la versión de Whatsapp en web es más amigable con un estilo más compacto y limpio junto con funciones útiles como el simplemente arrastrar imágenes para enviarlas, no como Messenger que sigue sin presentar esta habilidad, me causa un poco de problema.

Temas de la nota