¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana comienza la recepción de obras

Domingo, 10 de mayo de 2015 00:00
<p>PERSONAJES/ OBRA DE FROILAN COLQUE PREMIADA EN 2011</p>

Mañana comienza la recepción de obras para el Premio Ledesma 2015 de Pintura, que este año se realiza en dos categorías solamente, Sección Estudiantes y Sección Única.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana comienza la recepción de obras para el Premio Ledesma 2015 de Pintura, que este año se realiza en dos categorías solamente, Sección Estudiantes y Sección Única.

En este marco, está habilitada la muestra de obras ganadoras de ediciones anteriores en el Centro de Visitantes Ledesma, de la ciudad de Libertador General San Martín, que puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20, y los sábados de 17 a 20.

Las obras que integran esta exposición son "Personajes" de Froilán Colque (2011), "La energía de la tierra" de Victor Montoya (2005), "El Mensaje" de Miguel Ángel Castro (2013), "La reinvención del cuerpo" de Gabriela Cantero (2007), "Transformación" de Martín Perez Borus (2013), "Cósmicandina" de Juan Carlos Entrocassi (2009), "Entre danzas de sol y cañas" de Néstor Humacata (2005), "Yunga Profunda" de Susana Sánchez (2007), "Incomunicado" de Martín Boruz (2009), etc.

Cabe mencionar que este año se estipuló un premio importante para la categoría única de artistas. El primer premio adquisición es de $40.000 (cuarenta mil pesos); el segundo es de $20.000 (veinte mil pesos); el premio revelación (para artistas menores de 30 años) es de $20.000 (veinte mil pesos), y además habrá una mención única de $10.000 (diez mil pesos).

También se decidió que se otorgará como primer premio a la creatividad infantil, un equipo informático completo para el estudiante ganador; y el segundo en este mismo sentido, un set de materiales artísticos. Finalmente se estableció un premio estímulo a la enseñanza creativa de las artes visuales, que consistirá en un equipó informático portátil para el docente repsonsable del trabajo ganador en la sección estudiantes.

Recepción de obras

Mañana y el martes se realizará la recepción de obras para la Sección Estudiantes; y los días miércoles, jueves y viernes próximos para la Sección Única. En la capital jujeña, las obras se recibirán en la oficina "El Mirador", ubicada en Cochucho 165, de Barrio Los Perales; en la Región Puna, en los Talleres Libres, que funcionan en calle San Martín 33 de Abra Pampa; en la Región Quebrada, en los Talleres Libres que funcionara en Pasaje Choquevilca s/n, de la ciudad de Tilcara; y en la Región Yungas, en el centro de Visitantes Ledesma, de Luis María Blaquier 422, de la ciudad de Libertador.