¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Banco de Alimentos prepara actividades

Lunes, 11 de mayo de 2015 00:00
<p>DIRECTIVOS DEL BANCO DE ALIMENTOS ANUNCIARON LAS ACTIVIDADES</p>

El Banco de Alimentos de Jujuy anunció las actividades que realizará a lo largo del año para recaudar alimentos no perecederos y distribuirlos a instituciones. Asimismo, detalló la forma en que trabaja la fundación y solicitó colaboración de voluntarios para fortalecer el trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Banco de Alimentos de Jujuy anunció las actividades que realizará a lo largo del año para recaudar alimentos no perecederos y distribuirlos a instituciones. Asimismo, detalló la forma en que trabaja la fundación y solicitó colaboración de voluntarios para fortalecer el trabajo.

La fundación Banco de Alimentos de Jujuy es una entidad sin fines de lucro que ayuda a comedores, merenderos y hogares de ancianos, mediante el suministro de alimentos a fin de que sean utilizados para la nutrición de sectores vulnerables de la sociedad. La entidad trabaja en base a las donaciones que recibe de la comunidad y a las colectas que realizan en los supermercados locales a fin de fortalecer la recaudación de alimentos para su posterior distribución.

Por otra parte, los días lunes, miércoles y viernes se realiza una colecta de frutas y verduras en el mercado de Concentración y Abasto de Almirante Brown, las cuales se seleccionan y se entrega en el día a los comedores para que los puedan utilizar.

El director ejecutivo de la fundación, José Guanuco, explicó que este año se ha previsto hacer colectas mensuales en los supermercados Comodín y que a mediados de octubre se realizará una colecta nacional en la que todos los bancos de alimentos del país se presentarán en los supermercados. El referente indicó que estas campañas tienen como principal objetivo recaudar alimentos para la institución como así también visibilizarla en la sociedad.

Cabe destacar que todas las donaciones recibidas son administradas por el Banco de Alimentos desde donde luego, se distribuye a más de 50 instituciones de la provincia, que incluyen comedores, merenderos, hogares de ancianos y una serie de entidades en las que todos los meses se entregan alimentos.

En este sentido, Guanuco, en representación de la comisión directiva del Banco de Alimentos de Jujuy, expresó su agradecimiento a aquellas empresas que permanentemente colaboran con la institución como "los empleados de Banco Macro, las firmas de cereales y legumbres Gamariello y Bonillo", y también hizo extensivo el reconocimiento "a la firma rosarina Adecoagro, que donó dos mil kilos de arroz, los cuales serán oportunamente distribuidos".

Asimismo, convocó a la comunidad en general a realizar donaciones y a la vez a sumarse como voluntarios a fin de colaborar con la tarea que llevan adelante.

Los interesados en realizar donaciones pueden hacerlo en la sede del Banco de Alimentos de Jujuy ubicada en calle El Payador esquina Las Heras del barrio 1º de Marzo, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13. Allí se reciben alimentos no perecederos.