EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

El presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Nilo Carrión, señaló que la actividad minera es positiva en la provincia, sobre todo por los proyectos vigentes y la perspectiva del litio. Paralelamente aseguró que se encuentran explorando nuevos minerales, muy codiciados a nivel internacional.

Explicó que uno de los desafíos que tiene la minería en Jujuy es la búsqueda de intereses o de interesados en seguir desarrollando el potencial minero. "Esto tiene que ver justamente con demostrar lo que tenemos, generar las condiciones macro. Claramente desde el Gobierno de Jujuy hay un lineamiento político con una visión para promover el desarrollo de este recurso. Luego de presentar estas condiciones hay que obtener la aprobación de los interesados en la producción de recursos y poder hacer que vengan, inviertan y así avanzar", señaló Carrión.

Paralelamente dijo que la provincia cuenta con una gran superficie, donde hay una buena cantidad de recursos minerales, en la que prevalecen los minerales tradicionales. También añadió que hay otros minerales, pero que todavía no tienen la posibilidad de desarrollo económico. "Existe una búsqueda incipiente de unos minerales especiales que se utilizan mucho en los desarrollos tecnológicos. La Provincia está abocada en estos momentos en conseguir los recursos para explorar e identificar este tipo de minerales, para seguir avanzando", concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...