El 7 de mayo, se conmemora el Día del taxista en coincidencia con la fecha del nacimiento de Eva Duarte, ya que el sindicato de taxistas se fundó en enero de 1950 con su presencia.
En Jujuy
Faustino Figueroa, presidente de la Cooperativa Taximar Limitada, se refirió a la fecha celebrada el jueves último, haciendo hincapié en la tarea que desarrollan los trabajadores del volante a diario. "El trabajo de un taxi es sacrificado porque no tiene horario para entrar, tampoco para salir, no hay vacaciones pagas, no hay aguinaldo, no se puede acceder a subsidios. Por eso el esfuerzo es doble. El titular para cambiar los vehículos -o hacer un service- y el chofer para sacar adelante a su familia".
"Un problema para nosotros es las jurisdicción de los taxis, porque se presentan algunos inconvenientes cuando se recoge a turistas y piden llegar a la Quebrada de Humahuaca o fuera de la ciudad y no podemos realizar el viaje, lo que genera pérdida para nosotros. Esto muchas veces no empuja a ceder el pasajero a los autos que no son legales.
Por otra parte, Figueroa indicó que cada vez son más mujeres las mujeres en los taxis, contando con alrededor del 20% del total entre propietarias y choferes.
La diferencia entre remis y taxi
Finalmente reseñó la diferencia entre taxis y remises.
"En capital el remis no existe -el concepto comprende algunos puntos concretos como: no debe estar identificado con color ni empresa, servicio puerta a puerta con hoja de ruta, no ser lo puede tomar en la calle, tarifa diferencial, entre otros-; sino que hay taxis de dos maneras: el negro y amarillo que brinda el servicio de taxi compartido con un recorrido fijo, y el taxi amarillo con paradas, terminales y radio llamada.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...