¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana inicia la Semana de los Museos

Lunes, 11 de mayo de 2015 15:20

Bajo el lema "Museos para una sociedad sostenible" que conmemorará un nuevo aniversario del Día Internacional de los Museos a partir de mañana y hasta el 18 de mayo, se desarrollará una nueva edición a de la Semana de los Museos con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Provincia y organizado por la Red de Museo de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el lema "Museos para una sociedad sostenible" que conmemorará un nuevo aniversario del Día Internacional de los Museos a partir de mañana y hasta el 18 de mayo, se desarrollará una nueva edición a de la Semana de los Museos con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Provincia y organizado por la Red de Museo de Jujuy.

Mañana se desarrollará el acto inaugural en la localidad de Carmen. Mañana se desarrollará el acto inaugural en la localidad de Carmen.

En esta edición será nuevamente 59 escenarios que participaran con 32 museos y 17 espacios culturales de 14 localidades de las cuatro regiones de nuestra provincia.

El acto de apertura se realizará mañana en la plaza Domingo T. Pérez de la ciudad de El Carmen a partir de las 10 en donde el secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, estará encargado de las palabras alusivas, como así también un representante de la Red de Museo y el intendente de dicha localidad Adrian Mendieta.

Programa

Mañana en San Salvador de Jujuy en la Caja se realizará una Clase abierta de Fotografía destinada a Jóvenes de 17.30 a 19 que finalizará el 18. Mientras que ese mismo día se desarrollará la Clase abierta de Animación destinada a adultos de 19.30 a 21.

En el Museo y Centro Cultural Casa Macedonio Graz del 12 al 18 estará a disposición la Muestras de Artes Visuales "Flores" de Silvana Lanches. El 12 también a las 18 habrá una Clase abierta de folklore. El 13, Clase abierta de tango desde las 18; y el 15, Concierto del Ciclo de Música Hacedor a partir de las 22.

En Culturarte del 12 al 18 estará la Muestras de Artes Visuales "Brotes" de Héctor Alemán y "Ofrendarios" de Mirta Vedia. El 14 será el Concierto del Ciclo de Música Hacedor y el 18, clase abierta de Body Painting para adolescentes y adultos de 20 a 22.

En el Teatro Mitre del 12 al 18 seguirá la Muestra fotográfica de Giogio La Longo que se enmarcada en la semana de Italia en Jujuy, que organizan Secretaría de Cultura y Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales

En el Museo Histórico Provincial "Juan Galo Lavalle" el 18 de mayo se realizará la muestra de cascos históricos de Eduardo Puch y a las 19 actuación de Los Amarantitos

Por último, en la Plaza Ricardo Vilca el 13 habrá clase de Jam de improvisación de Danza. El 16, Patio criollo con Clase abierta de danzas folclóricas con música en vivo y el 18 Milonga. Clase abierta de tango con música en vivo.

Además, en la localidad de Tilcara, en el Museo Soto Avendaño el 14 se realizará la Proyección de videos infantiles destinado a niños que asisten a los jardines de infantes de Tilcara y un refrigerio infantil. En tanto que, en Maimará en el Complejo Cultural y Museo de Posta de Hornillos del 12 al 15 se concretará la exposición de pinturas del plástico José Luis Cano y la exposición de artesanías de la zona en cerámica y tejidos. El 15 el museo abrirán las puertas abiertas, con entrada libre, gratuita y servicio de guiado.

Por otra parte, desde la Secretaria de Cultura y la red de Museo comunicaron que el acto en conmemoración por el Día Internacional de los Museos se realizará el 18 de mayo en el atrio de la catedral a partir de las 9.