¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Música del corazón se proyectará en la sala Raúl Galán

Martes, 12 de mayo de 2015 00:00
<p>EL FILME DE HOY/ CON GRAN ELENCO, MÚSICA DEL CORAZÓN EN LA GALÁN.</p>

Hoy en el marco del ciclo "Hernán Suárez" de los Martes de Cine del Mozarteum se proyectará la película "Música del Corazón". La cita es en la sala "Raúl Galán" de los Altos del Teatro Mitre, a las 21.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy en el marco del ciclo "Hernán Suárez" de los Martes de Cine del Mozarteum se proyectará la película "Música del Corazón". La cita es en la sala "Raúl Galán" de los Altos del Teatro Mitre, a las 21.

El filme del director Wes Craven, es la 1° película que presentará el ciclo en esta temporada 2015 organizado por Mozarteum Jujuy.

Con reparto de lujo, integrado por Meryl Streep, Gloria Estefan, Aidan Quinn, y Angela Bassett, entre otros, "Música del Corazón" nos cuenta la vida de Roberta Guaspari, una violinista que dejó su carrera al casarse. Años después, a pesar de que su marido la abandona a ella y a sus dos hijos, consigue rehacer su vida personal y profesional enseñando música a los niños pobres del East Harlem, un barrio de Nueva York.

El filme profundiza en una profesión a veces no suficientemente valorada: la de la enseñanza y muestra el coraje de una mujer que supera mil y un obstáculos para sacar a su familia adelante.

A Meryl Streep este trabajo le mereció nominaciones a los premios Oscar y Globo de Oro en 1999. En el filme se aprecia como dicha actriz, aprendió a tocar el violín con el objeto de optimizar su papel de Roberta Guaspari.

La película está basada en hechos reales y en una duración de 124 minutos, sobresalen las secuencias de escenas y conciertos realizados en el prestigioso Carnegie Hall, ofreciendo una de las mayores reuniones de músicos célebres que se hayan visto en la pantalla en mucho tiempo.

Finalmente, cabe destacar la banda sonora que ocupa un lugar central (incluyendo nominación al Oscar y Globo de Oro 1999, en mejor canción original "Music of my heart" de Diane Warren) incluyendo al gran Bach en su Preludio de la Suite para Cello N"1; Minuet N" 1 (arreglos de Dr. Shinichi Suzuki) y el Doble concierto para violín, BWV 1043 (Arreglos de Shinichi Suzuki), además de disfrutar las composiciones de Perlman, Stern, (tocando codo a codo con los pequeños Ramón o Vanessa) Steinhardt, Offenbach, Haydn y otro célebre violinista, aunque más joven, como Joshua Bell.

Adelantos

Durante esta función, y con la intención de despertar el interés en este gran ciclo temático, Mozarteum Jujuy, con la colaboración de la Fundación "Séptimo Arte", presentará los tráilers de sus próximas películas "Coco & Igor" (que se proyectará el martes 19) y "A Chorus Line" (prevista para el martes 26). También se repartirá un trifolio de mano con información especialmente elaborado, con detalles y secciones de interés.

Cabe mencionar que el "Ciclo de Cine" forma parte de una de las tantas tareas programadas por Mozarteum Jujuy para este año 2015, (junto al Ciclo de Abono, las actividades de Música Joven, los Conciertos extraordinarios y recientemente el Ciclo Tardes de domingos de Mozarteum) con una nutrida variedad de propuestas tendiente a impulsar el desarrollo y el gusto por la música clásica en nuestra provincia.

Para mayor información se recomienda visitar el Sitio web: www.mozarteumjujuy.org, o bien por medio de Facebook/ Mozarteum Jujuy. También pueden dirigirse a la sede del Mozarteum Jujuy, ubicada en Lamadrid 250, en días hábiles desde 18.30 a 20.30, o comunicarse por teléfono al 4222900.