¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden reabrir causa por la muerte de un joven

Martes, 12 de mayo de 2015 00:00
DENUNCIANTE. CELINA DOMÍNGUEZ (DERECHA), JUNTO A UNA INTEGRANTE DE AVICIM.

Celia Marina Domínguez, madre de David Ezequiel Segovia, quien fuera hallado sin vida en el interior de la Seccional 31º del barrio Coronel Arias el 28 de abril del 2007, solicitó a la justicia jujeña que reabra el expediente que investiga su muerte, que fue archivado durante el 2008.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Celia Marina Domínguez, madre de David Ezequiel Segovia, quien fuera hallado sin vida en el interior de la Seccional 31º del barrio Coronel Arias el 28 de abril del 2007, solicitó a la justicia jujeña que reabra el expediente que investiga su muerte, que fue archivado durante el 2008.

El joven de 25 años, según fuentes policiales de ese momento, había sido arrestado por supuesto estado de ebriedad durante la madrugada de ese sábado (28 de abril del 2007) y luego de unas horas, cuando promediaban las 11 de ese mismo día, fue encontrado ahorcado con una remera, que a su vez estaba sostenida de los barrotes de la celda.

De ahí que la solicitud de la madre, quien desde hace ocho años y varios días lucha para conocer la verdad sobre la muerte de su hijo, se debe a que el caso se cerró por "negligencias de los investigadores", quienes llamativamente extraviaron las muestras orgánicas que pertenecían al joven muerto, cuando eran transportadas hasta un laboratorio en la provincia de Santiago del Estero.

Justamente esas muestras histopatológicas habían sido enviadas, por solicitud del entonces fiscal de instrucción penal Javier Aróstegui y el juez penal Jorge Álvarez Prado, para que fueran analizadas en un laboratorio pericial químico de esa provincia, cuyo resultado científico iba a ser fundamental para develar las causas reales de la muerte de Segovia.

Esto no pudo ser "porque los frascos que iban lacrados y en su interior llevaban las muestras orgánicas de mi hijo para que fueran analizadas, y se supiera de una buena vez como había muerto, les fueron robados en Tucumán", indicó la progenitora.

En este sentido Celia Domínguez recordó que "las muestras orgánicas de mi hijo eran llevadas por el efectivo judicial Padilla".

Sobre este hecho la madre también relató que "cuando le preguntaron a Padilla qué había pasado, dijo que iba en un colectivo hacia la provincia de Santiago del Estero cuando en un momento bajó al baño, al llegar a Tucumán y cuando regresó le habían robado los frascos. Pero llamativamente solo dijo que le robaron los frascos y ninguna de sus otras pertenencias personales que llevaba en ese momento", dijo Domínguez.

También dijo que "me llama la atención que justo Padilla, quien participó en la dos autopsias que le hicieron al cuerpo de mi hijo, sea la misma persona que pierda esas muestras".

Paralelo a esto también contó que al preguntarle al fiscal sobre lo ocurrido, "Aróstegui nos dijo que a Padilla lo habían detenido en Tucumán y yo se que nunca pasó tal cosa", porque "yo al poco tiempo viajé a Tucumán y cuando pregunté en los juzgados penales, me dijeron que no había expedientes abiertos ni denuncias por el robo de las muestras orgánicas de mi hijo".

A raíz de esto la madre agregó que "la justicia cometió un grave error al perder esas pruebas y llamativamente la misma justicia, por su propia negligencia, archivó la causa y desestimó la denuncia por homicidio que habíamos realizado".

Debido a esto es que días atrás, "a través de la doctora Nieva, solicitamos la reapertura del expediente y nuevamente nos lo negaron", señaló Domínguez.