El "Tierra Brava" de San Pedro fue escenario de la segunda fecha del Campeonato 2015 del Automovilismo Interprovincial, que organizan en forma conjunta El Tierra Brava Motor Club y El Carmen Motors Club. Participaron treinta maquinas, divididas en las cuatro categorías.
Ya en la tanda clasificatoria se vio que el espectáculo lo brindarían los Fiat 600, no solamente por el número de participantes, sino también por la pericia de cada uno de los pilotos.
Casualmente en la tanda clasificatoria el más rápido y quien logró la pole fue el salteño Leandro Martín. Lo siguió el actual campeón Alejandro Zeballos y en tercer lugar se ubicó Eduardo Moreno. La primera final fue para Leandro Martin, segundo concluyó Alejandro Zaballos y tercero, Fabián Miguelez.
La segunda final quedó en poder de Alejandro Zaballos, seguido por Leandro Martin y Carlos Lozada.
Las posiciones definitivas y que conformaron el podio quedaron de la siguiente manera: 1º) Martin Leandro, 2º) Alejandro Zeballos y 3º) Eduardo Moreno.
Para la categoría GTS, no fue una buena jornada, dado que se esperaba una mayor cantidad de máquinas dado que solo sumaron en total 5 unidades. En la clasificación, Sapag ya demostró que iba a ser el gran protagonista, se quedó con la "pole", seguido por Scarpellino y Peressin. Luego se ubicaron Javier Piagessi y Lucas Piagessi. La primera final confirmó lo que se presumía en la clasificación, la superioridad de Sapag quedo demostrada, al imponerse por una muy buena diferencia en los cronómetros, sobre Lucas Piagessi, que fue segundo y Andrés Peressin que quedó en tercer lugar. La segunda final fue un calco de la primera, en cuanto al ganador, nuevamente Edgardo Sapag se quedó con la victoria, siendo segundo el carmenese Ricardo Scarpellino y tercero el periqueño Javier Piagessi. Las posiciones definitivas, en consecuencia, fueron: 1º) Edgardo Sapag, 2º) Ricardo Scarpellino, 3º) Andrés Peressin.
En cafeteras, indiscutiblemente el dominio del "Team Gelmetti", sigue dando que hablar, al igual que el año pasado, dado que la primera final fue para Silvio Gelmetti y la segunda para Gino Gelmetti. Las posiciones definitivas fueron 1º) Gino Gelmetti, 2º) Silvio Gelmetti, 3º) Pablo Rada, 4º) Marcelo Demichelis.
En 1.100, Julio Moisés, como de costumbre, no es un buen anfitrion, se coronó en al finalizar la jornada, seguido por Gustavo Vaca, que para resaltar digamos que fue quien le quitó la victoria, faltando 200 metros para finalizar la primera final, lo que no pudo repetir en la segunda. Posiciones definitivas fueron 1º Julio Moisés, 2º Gustavo Vaca, 3º Facundo Fermi, 4º Víctor Quispe, 5º Víctor Quispe y 6º Nicolás Mulqui.
Las próximas fechas serán en El Carmen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...