En un entretenido encuentro Herminio Arrieta superó a San Francisco Bancario por 3 a 0, al cumplirse la segunda fecha del anual que hace disputar la Liga Regional Jujeña de Fútbol. Con este marcador, los vencedores, encabezan la tabla de posiciones junto a Sportivo Alberdi
En la parte inicial el trámite del encuentro fue parejo. Ambos equipos intentaron manejar el ritmo del partido con pelota jugada al ras del piso. La visita contó con la primera situación clara de gol a los 18' tras un cabezazo de Fernández, abajo y al primer palo que el arquero Ledesma alcanzó a desviarla al córner.
Sobre los 26' el conjunto dueño de casa trasladó el balón por ambos sectores y Villa puso un pase en profundidad para el ingreso de Ruiz que fue derribado en el área. El árbitro sancionó la pena máxima a instancia del línea Omar Guzmán, el encargado de ejecutarlo fue Maximiliano Ruiz que remató abajo y a la derecha del uno visitante, abriendo el marcador.
El encuentro continúo siendo parejo. Arrieta contó con otra chance más para convertir pero el remate de Ricci se fue por arriba del travesaño.
En la etapa complementaria Arrieta presionó al rival y a los pocos minutos Ruiz pudo haber aumentado su cuenta personal pero su remate salió cerca del palo derecho de Ibarra. Sobre los 7' Sanabria le cometió infracción dentro del área de Ojeda, situación sancionada por el juez Goitea. El encargado de ejecutarlo fue Dalmaso Córdoba pero su remate fue contenido por el arquero Ledesma, que no se movió del medio y logró despejar el balón.
Ya sobre los 18' llegó el segundo tanto para el local por intermedio de Villa que aprovechó un mal despeje de Yapura y solo ante el uno visitante sacó un potente remate enviando el balón al fondo de la red. El tercer tanto llegó a los 32' de juego tras otro pase de Villa para Ruiz que nuevamente volvió a vulnerar la valla defendida por Ibarra, no hubo tiempo para más a pesar de que San Francisco Bancario intentó el descuento, que no llegó nunca.
La síntesis
H. Arrieta 3: Ledesma; Toledo, Sanabria, Rodríguez, Vaca; Luis, Carrizo, Ruiz, Ricci; Salcedo, L. Villa. DT: G. Cerpa. Bancario 0: Ibarra; Paredes, Yapura, Segovia, Segundo; Fernández, Ramos, Ibáñez, Aylán, G Villa, Dalmaso. DT: J. Almaraz.
Goles PT: 26' M. Ruiz (HA). ST: 18' Villa (HA) y 32'. M. Ruiz (HA).
Cambios PT: 48' Cano por Segovia (SFB). ST: 19' A. Vaca por Ricci (HA); Duarte por G. Villa (SFB), 21' G. Carrizo por Vaca (HA), 29' Espinosa por Luís (HA) y 33' Higueras por Dalmaso (SFB). Incidencias ST: 7' Ledesma (HA) le desvió un penal a Dalmaso (SFB) (Marcelo Pereyra)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quien será el campeón de la Copa Libertadores?

Boca Juniors
River Plate
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...