¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó oficialmente la Semana de los Museos

Martes, 12 de mayo de 2015 13:48

Con el acto de apertura realizado en la plaza Domingo T. Pérez de la ciudad de El Carmen, quedó oficializada la apertura de la Semana de los Museos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el acto de apertura realizado en la plaza Domingo T. Pérez de la ciudad de El Carmen, quedó oficializada la apertura de la Semana de los Museos.

La propuesta convoca a jujeños y turistas a disfrutar de 59 espacios culturales y museos que participaran de 14 localidades de las cuatro regiones de nuestra provincia y de las actividades programadas.

Del acto concretado esta mañana participaron el secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, un representante de la Red de Museo y el intendente de dicha localidad Adrian Mendieta.

Durante una semana se realizarán numerosas actividades, en la CAJA hoy comenzarán las Clases abierta de Fotografía destinada a Jóvenes de 17.30 a 19.

En el Museo y Centro Cultural Casa Macedonio Graz hasta el 18 estará a disposición la Muestras de Artes Visuales "Flores" de Silvana Lanches. Mientras que hoy a las 18 habrá Clase abierta de folklore. Y mañana 13 de mayo clase abierta de tango desde las 18 hs. y el 15 Concierto del Ciclo de Música Hacedor a partir de las 22 hs.

En Culturarte estará la Muestras de Artes Visuales "Brotes" de Héctor Alemán y "Ofrendarios" de Mirta Vedia. Mañana se realizará el concierto "Al son de mi instrumento" el mismo es un proyecto coordinado por el Profesor de la Escuela de Música Nelson Chauque, que tiene por finalidad sociabilizar las producciones de los estudiantes de la Escuela Superior de Música a través de conciertos, audiciones, recitales de solistas, ensambles y grupos. En tano que el jueves 14 Concierto del Ciclo de Música Hacedor y el 18 Clase abierta de Body Painting para adolescentes y adultos de 20 a 22.

En el Teatro Mitre del 12 al 18 seguirá la Muestra fotográfica de Giogio La Longo que se enmarcada en la semana de Italia en Jujuy, que organizan Secretaría de Cultura y Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales

En el Museo Histórico Provincial "Juan Galo Lavalle" el 18 de mayo se realizará la muestra de cascos históricos de Eduardo Puch y a las 19 hs. actuación de Los Amarantitos

Por último, en la Plaza Ricardo Vilca el 13 habrá clase de Jam de improvisación de Danza. El 16 Patio criollo con Clase abierta de danzas folclóricas con música en vivo y el 18 Milonga. Clase abierta de tango con música en vivo.

En la localidad de Tilcara, en el Museo Soto Avendaño el 14 se realizará la Proyección de videos infantiles destinado a niños que asisten a los jardines de infantes de Tilcara y un refrigerio infantil. En tanto que en Maimará en el Complejo Cultural y Museo de Posta de Hornillos del 12 al 15 se concretará la exposición de pinturas del plástico José Luis Cano y la exposición de artesanías de la zona en cerámica y tejidos. El 15 el museo abrirán las puertas abiertas, con entrada libre, gratuita y servicio de guiado.

Temas de la nota