Un adolescente de 13 años resultó herido gravemente al ser baleado en la nuca por un vecino cuando jugaba al "ring raje" en un barrio del distrito bonaerense de Quilmes. El autor del disparo, un hombre de 52 años, fue poco después detenido por la Policía. El hecho se produjo el domingo pasado cuando un grupo de menores incurrió en la antigua broma en forma de juego practicada por niños y adolescentes desde principios del Siglo XX, situación que habría ofuscado a uno de los vecinos.
Según afirmó la madre del adolescente herido, llamado Lucas, el menor se encontraba en medio de un grupo de entre siete u ocho chicos que tocaron el timbre de una casa, para luego escapar a la carrera.
En ese momento, salió de otra casa un vecino llamado Oscar y realizó disparos contra los chicos, que, según contó la mujer, estaban con equipos de gimnasia de un club.
"Lucas me dijo que se cayó, después se levantó y fue a la casa en la que estábamos mi marido y yo. Nos dijo que no pasaba nada, que estaba bien, pero que Oscar le había disparado", explicó la mujer.
Enseguida, la mujer revisó al chico y comprobó que tenía un orificio en la cervical del que salía una "lágrima de sangre".
El menor fue trasladado a la Clínica del Niño, donde se comprobó que se encontraba fuera de peligro.
En tanto, otros vecinos que se congregaron frente a la casa del agresor llamaron a la Policía y exigieron su detención, la que fue llevada a cabo por efectivos del Comando de Patrullas Comunal (CPC) local.
El detenido fue trasladado a la comisaría de la zona, mientras que también se secuestró un revólver de calibre 22 y marca Bagual.
"Quiero que esta persona sea juzgada y encarcelada, y en el momento en el que salga, porque va a salir, que no vuelva a este barrio", afirmó la mujer, que afirmó que hace 15 años que vive en esa zona del sudeste del Gran Buenos Aires.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...