Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se apostaron a tempranas horas sobre el acceso norte de la ciudad y procedieron a levantar dos piquetes, dejando cortada la ruta nacional 34. La dirigente Elsa Colqui sostuvo que la medida de fuerza obedece, entre otros puntos, a la falta de respuesta por parte del gobierno respecto a la situación laboral de las mujeres que brinda servicio en los comedores, indicando que no sólo deben afrontar diversas problemáticas, como por ejemplo la partida que es enviada por el gobierno, que en muchos casos no alcanza para brindar atención a tantos niños carenciados, sino el magro sueldo que perciben que alcanza a los $2.100.
La medida de fuerza se inició a tempranas horas y de acuerdo a lo expresado por la dirigente, quedó establecido en asamblea que la modalidad sería levantar cada hora y que se extendería hasta las 18.
Colqui apuntó que "la reunión tripartita solicitada por la organización y de la que debían tomar parte autoridades de educación y de Desarrollo social, nunca se realizó y por lo tanto no se puede arribar a solución alguna"

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...