Mañana se presenta en la sala mayor del Teatro Mitre la obra "Flores Arrancadas a la niebla", escrita por Arístides Vargas, a cargo del grupo Línea Roja que llega a Jujuy de la mano del grupo El Peregrino Investigación Teatral, que cada año promueve el acceso a puestas nacionales de gran nivel.

La presentación será a las 22, y la entrada se fijó en $70.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Iberescena 2012 y de Proteatro.

Fue estrenado en Andamio 90, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 26 de mayo de 2012, con las actuaciones de Cecilia Ruiz y Natalia Marcet, con la dirección de Anna Wolf.

La pieza aborda el tema de la migración. La migración forzada es sin duda una de las experiencias de tránsito más difíciles que la humanidad pueda experimentar. El dejar la tierra donde nacimos e imaginamos el futuro, impulsados por el miedo, por el instinto de sobrevivencia, presionados y obligados por fuerzas externas ya sea de índole político, social o individual, implica una fisura en la concepción de nuestra vida social y una fractura en nuestra construcción de identidad y pertenencia.

Pasar una frontera sabiendo que no habrá una vuelta atrás, que no habrá un regreso es aún peor. Es arrancar a la flor de su tierra, condenarla a vivir en la niebla de una nueva cultura, de una nueva sociedad distinta que no nos pertenece.

Esta es la circunstancia que convierte al texto poético de Arístides en una tragedia contemporánea. Compartida por millones de personas en el mundo. La experiencia de la soledad, del desarraigo, de la violencia de la burocracia, del poder de un papel, el desamparo, la añoranza. La experiencia del no lugar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...