A través de una minuta de declaración el concejal Lisandro Aguiar solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad la realización de un estudio técnico y de circulación sobre el Acceso Sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy, considerando el cierre del Paso Nivel de ingreso a la avenida Almirante Brown para los vehículos que descienden del Barrio Alto Comedero.
En la misiva también se propone "la habilitación de un nuevo paso nivel que posibilite una mejor y más segura circulación, atento a la alta siniestralidad que presenta el diseño actualmente existente".
"Este tramo del Acceso Sur presenta una serie de cruces de gran peligrosidad, siendo el que comunica Alto Comedero con avenida Almirante Brown uno de los más críticos por cuanto en un trayecto muy corto se debe cruzar cuatro carriles (ingresando por la derecha), a fin de ingresar a dicho acceso", afirmó Aguiar.
Por ello, "nos vemos en la obligación de solicitar a las autoridades provinciales responsables, estudiar la posibilidad de cerrar el Paso Nivel que ingresa a la avenida Almirante Brown a fin de evitar la proliferación de estos tipos de siniestros".
"No cabe duda que el principal valor a preservar es el de la vida y vemos con estupor la cantidad de víctimas fatales que cobró dicho cruce, como también los constantes accidentes, particularmente de motociclistas", fundamentó el edil, a la vez que señaló que desde el cuerpo de concejales siempre está el aportar ideas en beneficio de los vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...