Alrededor de diez perros fueron envenenados y tres de ellos murieron sobre calle Cerro Aguilar al 900 del barrio Luján de nuestra ciudad.
El lamentable episodio ocurrió el miércoles en horas de la mañana, cuando las mascotas de los vecinos salieron a la vereda y en toda la cuadra había carne cruda de pollo dispersada, algunos canes comieron y empezaron a tener síntomas que alertaron a sus dueños. "De repente los perros empezaron a escupir espuma, se desvanecían y no sabíamos que pasaba. Fue desesperante tener que salir corriendo con un veterinario, algunos perritos aguantaron y otros murieron en el camino", dijo una de las vecinas, Gisela Barrientos.
La denuncia fue realizada en la seccional 31º de Coronel Arias y los vecinos se mostraron molestos porque prometieron recorridos tras el lamentable episodio y no lo hicieron. "Nos dijeron que no pueden hacer nada, que hablemos con el Secretario Fiscal y que demos aviso a la municipalidad y que nos quedáramos tranquilos que ellos iban a patrullar la zona, pero ni se asomaron", dijo Susana Quispe, otra vecina.
El hecho causó gran conmoción en el vecindario, sobre todo porque en la vereda también juegan niños y temen que los malintencionados continúen con el aberrante hecho.
"Creemos que arrojaron estos venenos para poder ingresar a las casas a robar, esta zona es muy insegura y ahora tenemos que vivir encerrados y también tenemos que encerrar a los perros para que nos lo maten", dijo otra vecina.
Según el relato de los vecinos, no es la primera vez que ocurre este hecho en ese barrio, "hace un mes arrojaron carne y vidrio molido y murieron dos perros y luego fue robada", alertó Lorena Cardozo, otra vecina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...