Los dirigentes pasan y los clubes quedan. Una frase trillada pero bien calza en las instituciones de la Liga Jujeña de Fútbol, que poco a poco van creciendo con la ayuda del Gobierno provincial y el Ministerio de Infraestructura. "Apuntamos a mejorar para el bien de la sociedad", expresó Gustavo Roda.
El funcionario jujeño destacó que "los trabajos que se realizaron fueron una primera etapa, ya que la idea es tener otra etapa más poner en puesta en servicio mucha de las partes de infraestructura que no tenían", explicó Roda. En cuanto al trabajo dijo que "por ejemplo algunos no tenían la iluminación o la tenían en mal estado, otros no tenían tribunas, los vestuarios deteriorados, una serie de elementos en los cuales se puso en valor".
El ministro de Infraestructura dejó en claro que "el valor realmente es la obra puesta y fría lo que si tiene un valor es el uso que le dan todos los clubes hay una cosa importante que se hizo. Todos tienen que tener las divisiones inferiores aparte hace otro tipo de deportes, algunos tienen hockey, básquet, no solo fútbol sino que hicieron una apertura a diferentes tipos de deportes. Estas disciplinas lo que hacen no solo tener una oferta futbolística sino una oferta deportiva desde la niñez hasta los adultos", puntualizó.
Roda opinó sobre la importancia de contar clubes bien acondicionados, ya que "tenemos en esto un espacio físico dónde se le da instrucción, se le da compañerismo, trabajo en equipo y sobre todo seguridad que le brinda lo que es el mismo club. Entonces es importante desde mi punto de vista sobre qué tipo de sociedad queremos. Nosotros estamos buscando una sociedad que sea más equitativa, más cooperadora entre sí misma", y añadió "buscamos hacer más espacios verdes y revalorizar los que tenemos como las plazas, canchas, polideportivos, tanto en capital como el interior. Esto no es solo una práctica de deporte dónde se junta la sociedad".
El titular de infraestructura de la provincia explicó que la idea es trabajar en toda la provincia y no solamente a nivel Capital "trabajamos con todos los clubes, en San Pedro para la práctica de otro deporte se hizo un convenio tenemos otros lugares como Purmamarca para poner riego e iluminación, lo mismos que en Tumbaya, se hicieron trabajos de mejoras de polideportivos, hay una serie de lugares no solo en polideportivo sino esparcimiento para niños y gimnasios urbanos. Toda la gama de elementos que se está haciendo en el interior también es para fortalecer lo que decíamos, tener una actividad como el deporte que reúne a la familia y tener una contención desde los niños hasta los adultos", subrayó.
Gustavo Roda fue uno de los impulsores junto al Ministerio de Desarrollo Social y la Liga Jujeña de Fútbol en sumar el fútbol femenino al ámbito federado.
"Agradezco a la Liga Jujeña de Fútbol porque a través de este programa que hicimos para mejorar o potenciar la infraestructura de los clubes se logró que la incluyan, la federen", resaltó al tiempo que reconoció el nivel de las chicas "si las vemos jugar decimos la llevo a la Selección".
El funcionario jujeño ponderó la importancia que Adriana Alancay junto a la comisión hayan podido sumarse a los clubes de la liga "logramos poner a las chicas en un lugar diferente, ahora podrán tener un espacio físico, un lugar en el cual sientan contención como son los clubes de la liga y poder jugar en este contexto".
El ministro por ende se mostró agradecido a las autoridades liguistas "a Washington Cruz y toda la comisión yo les agradecí, fueron un enlace para esto porque dieron el lugar a algo que era un reclamo de la sociedad", expresó Gustavo Roda.
Siguen los trabajos en los clubes afiliados a la Liga Jujeña y el resto de la provincia, con un solo fin, el de tener un lugar adecuado para realizar un deporte, ya sea fútbol o hockey, evitar así que los jóvenes puedan elegir los vicios de hoy.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...