¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ecos de la primera olimpiada de matemática

Lunes, 18 de mayo de 2015 00:00
<p>CONCENTRACIÓN/ LOS ESTUDIANTES RESUELVEN EJERCICIOS Y PROBLEMAS MATEMÁTICOS.</p>

PURMAMARCA (Corresponsal). En la escuela primaria 21 "Pedro Goyena" de la localidad de Purmamarca se desarrolló recientemente la Primera Olimpiada de Matemáticas con la participación de dieciséis alumnos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). En la escuela primaria 21 "Pedro Goyena" de la localidad de Purmamarca se desarrolló recientemente la Primera Olimpiada de Matemáticas con la participación de dieciséis alumnos.

Luego de las clases y del almuerzo, los estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado permanecieron en la institución para ser partícipes de esta actividad que se realizaba por primera vez en el pueblo.

Los maestros Ubaldo Vargas, Rita Rodríguez, Luis Quispia y la directora de la escuela, Ana Mena, también se quedaron en un horario extra para acompañar a sus alumnos en el desarrollo de la competencia.

En total fueron 16 niños que con gran entusiasmo y aptitud se presentaron para resolver la evaluación que duró alrededor de 2 horas. En la misma, no sólo calcularon fórmulas matemáticas, sino que también fueron evaluados por la forma en que resolvían las situaciones problemáticas.

En relación a ello, la directora de la institución manifestó que los niños se vienen preparando desde el mes de marzo con los docentes de los diferentes grados y básicamente el foco de atención está puesto en poder observar qué estrategias utilizan los chicos para poder resolver las situaciones y desafíos que se les plantean.

También explicó que los ganadores de este certamen participarán de una instancia zonal con las ciudades de Humahuaca y Abra Pampa, luego pasarán a la competencia provincial y posteriormente a la nacional, aunque aún no están definidas las fechas.

Acompañamiento de padres

Mientras los niños eran evaluados, los padres esperaban ansiosos en el patio de la escuela, donde bajo un cálido sol, brindaban el apoyo necesario a sus hijos como así también conversaban entre ellos en la larga espera de los resultados.

Liliana Almada, madre de Tomás, un alumno de séptimo grado, comentó que la idea es que los niños que sienten amor hacia la matemática y se divierten con ella puedan expresarlo mediante esta competencia. Cabe destacar que ella fue una de las madres que tomó la iniciativa de que se desarrollen en Purmamarca las primeras olimpiadas de matemáticas, por supuesto contando con el apoyo de los docentes y de la directora de la escuela.

Jornadas en Humahuaca

El 19, 20 y 21 de junio venidero se realizarán en Humahuaca las segundas jornadas culturales "Homenaje al cacique Viltipoco", con el objetivo de crear un espacio para la presentación de trabajos y debates.