¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se festeja el Día Internacional de los Museos

Lunes, 18 de mayo de 2015 00:00
<p>FOTOS/ DE LA HISTORIA DE LA FIESTA ESTUDIANTIL.</p>

Hoy es el esperado Día Internacional de los Museos. El acto oficial será hoy a las 9 en el atrio de la Catedral Basílica San Francisco, presidido por el secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy es el esperado Día Internacional de los Museos. El acto oficial será hoy a las 9 en el atrio de la Catedral Basílica San Francisco, presidido por el secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales.

Hoy también es el último día incluido en la denominada Semana de los Museos, que cumplió con una programación que incluyó 59 museos y espacios culturales de 14 localidades de las cuatro regiones de nuestra provincia. Por otra parte, desde la Secretaria de Cultura y la Red de Museo comunicaron que el acto en conmemoración por el Día internacional de los Museos se realizará hoy 18 de mayo en el atrio de la catedral a partir de las 9 hs.

Organizada por la Red Provincial de Museos y la Secretaría de Cultura, se realizaron actividades culturales en distintos espacios de las cuatro regiones de nuestra provincia.

Las numerosas actividades continúan desarrollándose en toda la provincia y en San Salvador de Jujuy. En el Caja (Centro de Arte Joven Andino) se puede seguir observando la muestra sobre Patrimonio Artístico de la Secretaría de Cultura. En este ámbito se dará una clase abierta de animación, en el horario de 19 a 21.

En el Museo y Centro Cultural “Casa Macedonio Graz” hasta hoy estará a disposición la Muestra de Artes Visuales "Flores" de Silvana Lanchez. Mientras también se realizará el Concierto del Ciclo de “Música Hacedor” con Tripulantes a partir de las 22.

Hoy también se realizará el cierre del ciclo de Danza Folclórica en "Macedonio".

En Culturarte la fiesta de la semana de los museos se celebra con las exposiciones de dos grandes maestros de las artes plásticas jujeñas como son Héctor Alemán y Mirta Vedia. Las muestras se titulan "Brotes" (pinturas de Alemán), y "Ofrendarios" con cerámicas y esculturas de Mirta Vedia.

Hoy en “Culturarte” habrá una clase abierta de Body Painting para adolescentes y adultos, en el horario de 20 a 22.

En el Teatro Mitre, sigue hasta hoy la Muestra fotográfica de Giogio La Longo que se enmarca en la Semana de Italia en Jujuy, que organizan Secretaría de Cultura y Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales

En el Museo Histórico Provincial "Juan Galo Lavalle" hoy se realizará la muestra de cascos históricos de Eduardo Puch y a las 19 actuará el grupo folclórico Los Amarantitos.

En el interior

Hoy además mantendrán sus puertas abiertas los siguientes espacios de toda la provincia: en el Complejo Cultural y Museo Posta de Hornillos, de Maimará; en la Casa Museo “Medardo Pantoja”, en el Museo Arqueológico, Museo Irureta, Museo Terry, Museo “Soto Avendaño”, en el “Eduardo Casanova” Centro Universitario Tilcara, de Tilcara; en el Museo “Profesor Takashi” de Uquía, en el centro Cutlural “El Viejo Cabildo” de Purmamarca; etc.

Lo importante de esta nueva edición de la Semana de los Museos fue la salida de la Red Museos de Jujuy al interior, donde llevó presencias y actos, actividades y planificaciones, así el martes pasado estuvieron en El Carmen, el miércoles en el Municipio de San Pedro de Jujuy visitando el Museo Arqueológico, Histórico y de Artes “Pablo Balduín”; el jueves en Humahuaca, en el Museo Takashi; además hubo una charla en el Museo "Justiniano Torres Aparicio".

La cita en Calilegua fue el día jueves pasado, con una muestra y un taller compartido con la tercera edad; el viernes también hubieron acciones en el Museo de Artes de la Escuela "Hermógenes Cayo" de Humahuaca; y el sábado, hubo una jornada muy especial en la Comisión Municipal de Yavi.

En Yavi los integrantes de la Red Museos de Jujuy visitó el Museo Mupaci, o exMuseo Folclórico Regional y del Carnaval, donde hubo la presentación de libros.