La delegación regional de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (Cnrt) continúa realizando operativos de fiscalización de transporte automotor de pasajeros y de cargas interprovincial en distintos puntos de la provincia, a fin de erradicar el transporte ilegal y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes para esa actividad. Como resultado de estas medidas, la semana pasada se procedió al secuestro de dos unidades que realizaban servicios de transporte a la provincia de Buenos Aires de manera irregular.

Al respecto, el delegado regional de la Cnrt, Federico Singh, manifestó que en el marco de los operativos sorpresas desplegados la semana pasada en algunos puntos de la ruta 9 de nuestra provincia y en la parte lindante con Salta, dejaron como saldo la detección de dos unidades que se encontraban realizando servicios ilegales de transporte de pasajeros. En este sentido, explicó que si bien estas unidades poseen una autorización para realizar viajes de turismo en circuito cerrado, se encontraban trabajando con una modalidad similar a la de los servicios de línea, "cargando pasajeros en ruta, modificando listas de pasajeros, cobrando por bulto, llevando cargas, a pesar de no estar autorizados para tal fin".

Por otra parte mencionó que en muchos casos se detectan empresas con irregularidades en la documentación, "por ejemplo choferes que no se encuentran registrados en relación de dependencias, que poseen libretas horarias alteradas de modo que no se puede advertir si cumplen con los descansos necesarios o no". En este sentido mencionó que recientemente se advirtió una nueva modalidad para la adulteración de este documento: "escriben con tinta deleble que luego exponen al fuego para que se borre y poder luego sobreescribir, lo que permite que las libertas sean alteradas". El delegado aclaró que los "tour de compras" a Buenos Aires “se ofrecen en San Salvador de Jujuy y en el interior de la provincia, e incluso se promocionan en algunos medios de comunicación pero no se desarrollan verdaderamente como un tour de compra, entonces le pedimos a la gente que no acceda a este tipo de servicios irregulares porque si bien son más económicos para el usuario, es mucha el riesgo que toman ya que se exponen a robos, accidentes y demás". Finalmente exhortó a denunciar servicios irregulares al 0800 333 0300 o al correo delegación jujuy@cnrt.gob.ar .

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...