Jorge Toscano, referente de los taxistas interjurisdiccionales, aseguró que paralizarán totalmente la ciudad debido a la falta de definiciones para la legalización de ese sector. Señaló que esperarán hasta el 26 de este mes y de no tener respuestas iniciarán medidas de fuerza que incluirán cortes de rutas y puentes.

En este sentido, Toscano aseguró que la medida se debe a las demoras en la reglamentación del servicio, así como las “persecuciones” a los trabajadores del volante. “Lo que nosotros pedimos es que respeten los lugares donde nosotros estamos parando en estos momentos, hasta que se defina y construya la terminal para los interurisdiccionales que nos prometieron, y no queremos sentir la persecución de los inspectores de tránsito ni de nadie”, dijo.

Remarcó que la terminal para los interjurisdiccionales se construiría frente al supermercado que está en la avenida Riobamba, en barrio Coronel Arias.

Asimismo señaló que “con esta parada no habría inconvenientes, pero las condiciones se tienen que dar para que nosotros podamos ir a ese lugar”.

Por otra parte, Toscano sostuvo que si bien fueron convocados a una mesa de diálogo por parte de funcionarios de la Municipalidad local, estos nunca los recibieron a pesar de haberse comprometido , advirtiendo que “esto es una total falta de respeto".

Por último dijo que son 1900 los choferes en toda la provincia que estarían habilitados, de los cuales solo 350 ingresan a la capital.

Asimismo el referente de los interjurisdiccionales añadió que “en las localidades del interior no hay tanto problema, ya que medianamente está ordenado, el problema se da en la capital jujeña”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...