La principal terminal aérea de Costa Rica estuvo cerrada durante más de tres horas la mañana del día de ayer debido a la expulsión de cenizas del volcán Turrialba, que mantuvo una fuerte actividad a lo largo del último fin de semana, informaron las autoridades.
El aeropuerto internacional Juan Santamaría, el más importante del país y que dista 80 kilómetros al oeste del volcán Turrialba, tuvo que suspender operaciones por la intensa caída de ceniza volcánica en la mañana de ayer.
En total, diez vuelos no pudieron salir y otros cuatro no pudieron aterrizar, según la empresa Aeris, que administra la terminal, por el riesgo de que las cenizas entren en las turbinas de las aeronaves y causen problemas mecánicos. Las cenizas emitidas por el volcán cubrieron gran parte del Valle Central del país, incluyendo la capital San José. El volcán, que ha mantenido una actividad intermitente desde el año 1996, registró cinco erupciones entre la tarde del domingo y la madrugada de ayer, en los que arrojó grandes columnas de humo y ceniza, información dada a conocer por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional. De esta manera, las autoridades establecieron un radio de acceso restringido de 5 kilómetros alrededor del volcán Turrialba.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...