En Tilcara se presentará hoy el libro "Quebrada de Humahuaca, estudios históricos y antropológicos en torno a las formas de propiedad". La cita es a las 17.45 en el Centro Universitario Tilcara, ubicado en Belgrano 445, de la ciudad homónima.

La presentación estará a cargo del doctor Carlos Zanolli de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), y del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (Inapl) y contará con la presencia de las autoras, del doctor Claudio Avilés, coordinador de la Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy; y de la doctora Cecilia Fandos, directora de la Unidad de Investigación en Historia Regional de la Universidad Nacional de Jujuy.

La presentación se hace en el marco de las Primeras Jornadas sobre el Altiplano Sur: miradas disciplinares, a realizarse en el Instituto Interdisciplinario de Tilcara. La compilación estuvo a cargo de Cecilia Fandos y Ana Teruel, y cuenta con contribuciones de Lucila Bugallo, Guillermina Espósito, Cecilia Fandos, Gabriela Sica y Ana Teruel. Recorren las bases iniciales sentadas en los modelos de apropiación de la tierra en la etapa colonial; los inicios del ciclo transicional republicano hasta mediados del siglo XIX; la época más vigorosa de reformas sostenidas por los Estados liberales y las primeras décadas del siglo XX) y la reciente fase de construcción de Estados multiculturales en América Latina, desde 1990.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...