Daniel Scioli solicitó ayer "el máximo castigo" al culpable de realizar los incidentes en el superclásico entre Boca Juniors y River Plate, por la Copa Libertadores de América, y reclamó que se sancione la Ley del barrabrava ley del barrabrava para que quede tipificado el delito en las canchas del fútbol argentino.
"Un clásico Boca-River da la vuelta al mundo. El que lleve adelante un episodio vandálico de estas características tiene que tener el máximo castigo", dijo Scioli en diálogo con la prensa durante un acto en La Plata.
Subrayó que "está tipificado especialmente en el proyecto de ley sobre el cual nosotros hemos trabajado" y consideró que "hay que debatirlo y aprobarlo". "Yo hablé con Julián Domínguez, se incorporó sugerencias de otros sectores, creo que están alcanzando puntos de encuentro", dijo el mandatario provincial.
A su vez, anticipó que "a partir de junio o julio, como lo habíamos anunciado empieza a jugarse (con público) local y visitante, especialmente en los municipios donde esté funcionando ya la policía local".
La Secretaría de Deportes de la Provincia y la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) impulsan la creación de dos proyectos de ley vinculados a la tipificación exacta del "barrabrava" y de "reventa de entradas" con el objetivo de aislar a los violentos de los espectáculos futbolísticos.
Precandidaturas
Por otra parte, el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, confirmó ayer que "hace tiempo" le pidió a los funcionarios bonaerenses, Santiago Montoya y Cristina Alvarez Rodríguez que declinen sus precandidaturas a gobernador, de cara a las próximas elecciones.
"Hace tiempos que hablé con ellos. Ellos priorizan en todo momento nuestro proyecto presidencial y cada uno de ellos está abocado a eso", dijo Scioli, al ser consultado sobre las precandidaturas del titular del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
Sostuvo que "ya lo hablé con él (Montoya) en su momento, ya se están perfilando quiénes van a ser los candidatos en la provincia. Los que ustedes han dado a conocer: Julián (Domínguez), Aníbal (Fernández), Fernando (Espinoza)".
En ese sentido, confesó que "no he hablado con Martín de vuelta", en torno a las intenciones del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde de ser candidato a gobernador por el Frente para la Victoria.
"Lo importante es que sigan las políticas que pusimos en marcha en la provincia", afirmo Scioli.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...