¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Confirmaron la imputación a jefes policiales de Humahuaca

Martes, 19 de mayo de 2015 22:09
<p>ALBERTO MATUK</p>

Confirmaron la imputación de los cinco efectivos que fueron detenidos el pasado fin de semana en la localidad de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Confirmaron la imputación de los cinco efectivos que fueron detenidos el pasado fin de semana en la localidad de Humahuaca.

Aldo Lozano a cargo de la Fiscalía Nº 2 dispuso hacer efectivo al "incumplimiento de los deberes como funcionario público" para los cinco efectivos, tres de ellos comisarios que se desempeñaban como jefes en distintos departamentos dependientes de la Unidad Regional III de la localidad de Humahuaca y hay dos subalternos involucrados.

Las actuaciones iniciaron ante un pedido de vecinos que le manifestaron personalmente al Jefe de la Policía de la Provincia, Roberto Paniagua, que existían irregularidades y desatenciones por parte de la fuerza que opera en esa localidad.

Quien estuvo a cargo del operativo de inspección, fue la comisario Brizuela a cargo de la UR3 y el propio Roberto Paniagua que recibió el llamado alrededor de las 23 del sábado

Al respecto el ministro de Gobierno y Justicia Alberto Matuk confirmó el hecho e indicó "todos los policías están detenidos con denuncia penal incluida, todo lo que sea un foco de mala conducta, desobediencia y corrupción será exterminado como corresponde, no hay contemplaciones para nada".

Asimismo señaló que cuenta con la información que los efectivos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, "no sé si era una fiesta o no, pero lo que digo es que la gente está relevada de su cargo con el sumario correspondiente y denuncia penal por incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos".

Temas de la nota