¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Vilca Band presentará su primer disco en vivo

Sabado, 02 de mayo de 2015 00:00
<p>LA VILCA BAND/ TODO EL GYPSY JAZZ DE LA MANO DE ESTA BANDA QUE PRESENTARÁ SU DISCO EN MACEDONIO.</p>&nbsp;

La Vilca Band presentará su primer disco esta noche a las 22, en el centro cultural "Casa Macedonio Graz" de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Vilca Band presentará su primer disco esta noche a las 22, en el centro cultural "Casa Macedonio Graz" de nuestra ciudad.

El encuentro contará con un recital muy esperado por la banda ya que el esperado álbum se mostrará en vivo con una variación de temas bailables del swing, gypsy y jazz.

La noche tendrá invitados musicales especiales ya que serán exintegrantes que pasaron por la banda como Jonathan Véliz, Luis Escalera y Sebastián Vox, entre otros.

“La idea es pasarla bien y mostrar todo lo que pudieron hacer en éstos años con esta música que mucho no se escucha por estos lugares. Es por eso que queríamos sacar un disco y presentar un tema de Ricardo Vilca, que es "El último tren" y que es el primer tema del disco”, comentó Fernando Rodríguez a nuestro diario.

El material tiene once temas, algunos propios de la banda, otros covers y uno que está dedicado al maestro Ricardo Vilca.

“Desde que nació la banda quisimos sacar un disco y esta vez se está haciendo posible. Por suerte, es todo a pulmón, es un CD grabado en un Estudio Casero, todo para que salga lo mejor posible. Todo con la ayuda de amigos que estuvieron presentes con su trabajo, desde el diseño, las fotos y el acompañamiento constante. Hemos ensayando con los chicos invitados, creemos que va a ser una noche diferente” destacó.

“La idea siempre estuvo y comenzamos grabando nuestras presentaciones en celulares, vimos que la tecnología se escuchaba bien y compramos todas las cosas que se necesitan para la grabación más profesional. En cuatro meses, fuimos grabándolo de a poco, pista por pista y tratando de ser lo más profesional y ahora está terminado”, indicó.

Se escucharán temas clásicos del estándar del jazz y clásicos de este estilo que es el gypsy cuyo creador es Django Reinhardt, con la incorporación de invitados en saxofón, en voz, contrabajo, percusión, clarinete y flauta traversa.

“Lo que esperamos como grupo es que este disco se difunda mucho, que se pueda escuchar hasta el último rincón de Jujuy, que también sepan que en Jujuy hacemos este estilo de música y la idea es poder mostrar todo esto afuera de la provincia, como Salta y Tucumán. Por suerte nos está yendo bien, estamos trabajando bien porque estamos en algunas presentaciones particulares y en fiestas privadas. Seguimos con la idea de que se pueda difundir lo máximo posible”, comentó.

La Vilca Band está integrada por Nicolás Cazón en la guitarra, Ismael Jordá en otra guitarra, Tomás Cazón en el contrabajo y Fernando Rodríguez, en la armónica.

El disco se venderá a 50 pesos.